El intendente de Morón, Martín Sabbatella, se manifestó a favor de las retenciones y preocupado por los pequeños productores. Señaló: "Los sectores que hoy mejor están tienen que ser solidarios con el resto de la sociedad”
Y agregó: “Estoy de acuerdo con las retenciones móviles como mecanismo de redistribución social de una rentabilidad que surge, principalmente, por la intervención estatal que garantiza un tipo de cambio favorable. Y tienen que complementarse con políticas segmentadas que diferencien a los pequeños productores y sectores de menor rentabilidad de los grandes, para no tratar como iguales a quienes son distintos”.
“En ese sentido creo que habría que complementar esta medida con políticas segmentadas que diferencien claramente al pequeño productor del grande, a los sectores que tienen menor rentabilidad. El campo no es todo igual. Me parece que a las políticas de retenciones les falta, justamente, la mirada diferenciada, el trato diferenciado sobre los distintos sectores”, destacó Sabbatella.Por otra parte, el intendente de Morón expresó: “Hay que dar cuenta que en las sociedades hay intereses distintos y la democracia no es mejor cuando se anulan esas diferencias. Sigo creyendo que la democracia tiene una dimensión de confrontación, de antagonismo, que obviamente no hay que ponerlo en términos de enemigos, habrá que ponerlo simplemente en términos de adversarios; pero la democracia se enriquece con las diferencias y el Estado tiene que estar también para regular y para equilibrar esos distintos intereses que están en tensión. Y resaltó: “Cuando se plantea el mecanismo de distribución de la riqueza, hay herramientas para hacerlo y obviamente, distribuir significa que hay quienes ganan demasiado y tienen que ganar menos para que otros puedan estar en mejores condiciones. Y eso, indiscutiblemente, genera pujas, genera tensión, el tema es cómo se resuelve entendiendo a la democracia como espacio y límite de esas resoluciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario