El intendente de San Miguel Joaquín De
la Torre fue denunciado ante el INADI por haber firmado una solicitada reivindicando la última dictadura militar. La denuncia fue hecha pública por medios de comunicación y por su intermedio se solicita la separación de De
La Torre del cargo de intendente municipal, debido a que se trata de una apología del delito.
La solicitada fue publicada el 20 de junio de 1989 en varios medios nacionales y sostenía que “Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”.
La divulgación del apoyo explícito del intendente comunal a las fuerzas represivas pone de manifiesto lo que el EDE, a partir de la misma asunción de De la Torre al frente del Ejecutivo, viene afirmando: se trata de más de lo mismo para la historia de San Miguel.
De la Torre, hombre vinculado a los sectores más conservadores del distrito, representa desde hace tres años una continuidad de la gestión Rico-Zilocchi. Llegó al poder de manos de Franco La Porta, quien luego de su paso como funcionario de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, puso a disposición de la campaña de De la Torre un fuerte respaldo que se vio traslucido en una acaudalada campaña propagandística.
Sin embargo, una vez consumada su escueta victoria electoral, la alianza De la Torre-La Porta se rompió en mil pedazos y puso nuevamente en evidencia que, lo que une en el PJ, no es un proyecto político estratégico para sacar a San Miguel de la profunda desigualdad que atraviesa, sino simples acuerdos de conveniencia y connivencia.
Luego del 28 de junio de 2009 y con el triunfo de Aldo Rico, que tan solo con un 30% de los votos le alcanzó para superar a la formula oficial del PJ, el intendente De la Torre comenzó a construir una estrategia de conservación del poder más fiel a sus principios: negociar con el riquismo y el PRO para sostener su frágil gobernabilidad.
De esta manera, otra vez quedó evidenciado que la vieja estructura del PJ enquistada en San Miguel responde a intereses mezquinos, alejados de la valorización de la democracia real y de proximidad como instrumento de cambio y de la equidad social como motor de crecimiento.
Desde el Encuentro por la democracia y la equidad ponemos de manifiesto nuestro enérgico repudio al intendente Joaquín De la Torre, quien diera su apoyo al Golpe de Estado y el accionar de las fuerzas represivas, defendiendo así una dictadura siniestra que fue sinónimo de represión, tortura y muerte.
Porque le decimos NO a la vieja política de acuerdos por conveniencia para satisfacer miserables intereses particulares; porque NO queremos más representantes del pueblo que defiendan el horror y la muerte; porque NO creemos que haya diferencias entre De la Torre, Rico, La Porta y el PRO y estamos convencidos que el verdadero camino de cambio y progreso es posible transitarlo con MAS democracia, MAS justicia social, MAS derechos humanos.
Por todos estos motivos el Encuentro por la democracia y la Equidad pone de manifiesto que la vieja política sigue instaurada en San Miguel y que nuestro pueblo necesita una alternativa de transformación genuina, por la que apostamos desde nuestra fuerza y por la que invitamos a todas y todos los vecinos de nuestro distrito a sumarse.
Encuentro por la democracia y la Equidad
San Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario