Junto a los referentes y militantes locales de las fuerzas que componen el Nuevo Encuentro, Sabbatella hizo un análisis del actual escenario político y fue muy claro sobre el posicionamiento que tendrá de ahora en más la fuerza que lidera.
Ante una concurrencia que llenó por completo el principal salón del Centro de las Artes de la UNGS, el diputado Martín Sabbatella ratificó el acompañamiento del Nuevo Encuentro al rumbo iniciado en 2003.
En su primera aparición pública tras la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner, Sabbatella se pronunció en defensa de los logros alcanzados durante los últimos siete años y exhortó a profundizar el camino iniciado, con más y mejores políticas distributivas del ingreso. “Alcanzamos un piso que tenemos que defender. La etapa que inauguró Néstor Kirchner no fue más de lo mismo. Fue un quiebre que permitió recuperar el valor de la política como instrumento de transformación”, señaló Sabbatella.
Muy crítico con el “grupo A”, representado en el Congreso nacional por partidos de derecha y presuntas agrupaciones “progresistas” (de hecho, hizo alusiones directas al papel que está jugando Proyecto Sur), el ex intendente de Morón reivindicó al Nuevo Encuentro como una fuerza que toma lo mejor de la historia política argentina y pretende, en el presente, generar un cambio profundo en la forma de hacer y construir política.
“Nos reflejamos en la chusma radical, en los inmigrantes que formaron los primeros sindicatos socialistas, en los obreros descamisados. Estamos construyendo el barco al mismo tiempo que navegamos, convencidos que nuestro lugar es junto a la gente que más sufre las injusticias económicas y sociales”, remarcó el diputado.
Pero así como trazó coincidencias con el proyecto de país encarado en el ámbito nacional durante los últimos años, también fue enfático al decir que “en nuestra provincia y en muchos de los municipios hay viejas estructuras que acompañan el proyecto por conveniencia, y no por convicción. Venimos a plantear una alternativa distinta, más democrática y participativa, a esas viciadas formas de hacer política”.
LA LABOR EN EL CONGRESO
Luego, Sabbatella repasó algunos de los proyectos más relevantes presentados por el bloque del NE durante el transcurso del año. “Consideramos que la asignación universal por hijo es una medida fundamental. Pero queremos que sea ley, para beneficio de todas las futuras generaciones”, dijo en primer lugar.
Además hizo hincapié en la necesidad de aprobar una nueva legislación de Servicios financieros en reemplazo de la ley de Entidades financieras de la última dictadura, aún vigente. “Hay que poner el sistema financiero al servicio del modelo de desarrollo productivo”, señaló como argumento.
Acto seguido, destacó la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, proyecto originado por iniciativa de Vilma Ibarra, integrante del bloque. Y por último se refirió al controvertido 82% móvil: “Nosotros consideramos que el 82% es posible, pero siempre y cuando no se desfinancie al Estado. Creemos que los fondos deben surgir de los aportes patronales que Cavallo en 1993 eliminó para beneficio de los grupos económicos”, dijo primero, para luego agregar: “cuando vimos que el “grupo A” no quería discutir como solventar el 82% móvil, nos dimos cuenta que el proyecto era una farsa y que lo que menos les interesa es el bienestar de los jubilados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario