En horas de la tarde, los chicos se encontraban en la calle esperando a sus amigos para jugar al fútbol y un patrullero de la bonaerense los interceptó para revisarlos, los menores ante esta situación, corrieron asustados para sus casas, siendo perseguidos por los efectivos, quienes irrumpieron en la casa de uno de los menores golpeando a su madre y a sus hermanos menores de edad. Ya con refuerzos en la cuadra, los oficiales comienzan a disparar contra los vecinos que defendían a la familia atacada, entre ellos un oficial de Gendarmería. Uno de los disparos ingreso por la espalda saliendo por la cadera del joven de 19 años dejándolo malherido, hoy internado de gravedad en el Hospital Larcade de San Miguel.
Luego de haberse retirado la policía del lugar, los vecinos subieron al joven Figueredo a un coche particular que, a pocas cuadras del lugar, fue parado por un móvil de la bonaerense al cual subieron al joven, para llevarlo al Hospital.
Los familiares hicieron la denuncia en la comisaría 3ra de
Estamos ante un nuevo hecho de gatillo fácil y abuso policial por parte de la bonaerense; hecho que no es aislado, ya que hace un día 3 jóvenes también fueron golpeados brutalmente en una comisaría de Punta Indio, y no nos olvidamos de lo acontecido en Baradero y en José León Suárez.
Los vecinos del Barrio Mitre marcharan a partir de las 18 horas desde Defensa y R. Balbín, hacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario