martes, 3 de febrero de 2009

¡Basta de Barbarie! Paz en Medio Oriente

Mediante una solicitada el Encuentro se hace eco de la masacre que están ocasionando las tropas Israel con miles de civiles en la franja de Gaza. La sangre de niños, mujeres, ancianos y hombres inocentes no son la solución a los conflictos de la región y mucho menos cuando los poderosos arremeten sobre los débiles.
Dicha solicitada fue firmada con su adhesión por varios representantes de la sociedad argentina de los más diversos ámbitos de la política, la cultura, la salud, el periodismo y otros.

Solicitada


"En tanto la muerte sigue avanzando sobre la castigada tierra de Gaza y se renuevan las imágenes de cuerpos sangrantes entre los escombros, resulta intolerable la impasibilidad o la resignación con que parte de la sociedad, aquí y en todo el mundo, asiste al recrudecimiento del horror.
(...)
No es posible detener la espiral de violencia cuando los primeros en atentar contra la vida y los más impunes son los más poderosos, con sus armas ultramodernas, sus enormes recursos económicos y el silencio que más se parece a un grito de las grandes potencias. Se impone, para bien de todos, parar la matanza, y el primer paso, ineludible para lograrlo, es la retirada de las tropas y el cese de los bombardeos por parte del Estado de Israel."

Bajar texto completo con adhesiones

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"