miércoles, 9 de julio de 2008

Independencia y Cultura

En este día tan especial para los argentinos conmemoramos el 192 aniversario de la Declaración de la Independencia, que se firmara en el congreso de Tucumán de 1816 luego de un gran número de batallas libradas en todo el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata después de la Revolución del 25 de Mayo de 1810.


Esta gesta independentista estuvo teñida de sangre patriota de criollos, pero también de negros esclavos y principalmente de aborígenes -existe un magestuoso monumento en Humahuaca que rinde homenaje a todos aquellos integrantes de los pueblos originarios que lucharon junto a los criollos por la independencia y la libertad (foto)- por lo que la comisión de cultura expone una sentida invitación con reseñas del holocausto que significo la colonia y la independencia de los españoles...



Pueblos Originarios de América



Hermanados con un objetivo claro y contundente, mostrar nuestra verdad.


No en vano murieron millones entre las minas de Potosi. El mayor genocidio del que no hay disculpas, ni perdon que borren la sangre y el dolor derramado por nuestros antepasados.90 millones fueron los que en America mataron, hoy venimos a decir, a hacer lo que todos sabemos por memoria ancestral... que esta lucha comienza con la organizacion, el fortalecimiento entre todos y porque no, tambien con el hermano no originario que abraza esta causa, que es una causa justa y estamos entre todos mirando al interior de nuestras propias culturas y organizaciones, atentos al devenir del Pachacuty.



Te invito, te brindo, te espero a que recorramos un nuevo camino de encuentros y reconciliaciones para construirlo y transitarlo despacio, pero con pasos seguros. Atentamente, Angélica Tena







No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"