sábado, 2 de agosto de 2008

Construyendo una alternativa política nacional, popular y progresista con protagonismo social y coherencia ideológica!






Nuestro país merece seguir cambiando. Nuestra querida Argentina sufre, aún, una gran desigualdad social, con altos niveles de pobreza, indigencia y marginación; que contrastan con una elevada concentración de la riqueza. Resulta urgente acelerar y profundizar la recuperación económica, para revertir la situación de quienes todavía sufren la exclusión; para poder crecer en forma equitativa y solidaria, en base a los numerosos recursos y condiciones con los que cuenta Argentina.
Vivimos en un país en el que, durante mucho tiempo, se sucedieron proyectos políticos incapaces de asumir la reconstrucción de los tejidos sociales, institucionales y económicos. En el que la palabra política se vació de contenido, fruto de la desidia y la corrupción de quienes llegaron al Estado para representar nuestros intereses y terminaron acentuando la crisis. En el que urge trabajar en una vasta reforma política e institucional para ampliar y profundizar los alcances y la calidad de nuestra Democracia.
Necesitamos construir una alternativa política con amplio protagonismo social y coherencia ideológica. Que se proponga avanzar hacia una sociedad justa, equitativa y solidaria, en la que prime el respeto a la diversidad, la libertad, la participación y la integración de todos y todas. Una alternativa política que vuelva a enamorar, que invite a ser parte, a ser protagonistas de la transformación que deseamos y merecemos.
Por ello, miles de mujeres y hombres ya empezamos a construir, en distintos rincones de Argentina, el Encuentro por la Democracia y la Equidad; un espacio autónomo, nacional, popular, progresista y transformador y comprometido con la búsqueda de alternativas democráticas, con profundo compromiso social.
Porque queremos construir una Argentina sin desigualdad; un país de ciudadanos y ciudadanas que accedan a todos los derechos y a las mismas oportunidades.
Porque valoramos a los partidos políticos y queremos ser protagonistas desde estos espacios fundamentales del sistema democrático.
Porque anhelamos que la política vuelva a organizarse en torno a ideas y a recuperar el valor de la coherencia. Para que no haya diferencias entre lo que se hace, lo que se dice y lo que se piensa.
Porque creemos que el Estado es un ámbito fundamental e insustituible para promover, organizar y conducir la búsqueda de las transformaciones que hacen falta.
Porque sabemos que es posible gobernar con coherencia, definiendo políticas públicas transformadoras y eficaces para revertir la crisis social e institucional, desde una perspectiva progresista, nacional, popular y democrática.
Porque reconocemos los buenos pasos dados en el rumbo de una sociedad más justa, pero somos críticos con la falta de profundidad de las reformas y con la apuesta a estructuras tradicionales vaciadas de contenido y viciadas de corrupción.
Porque sabemos que la honestidad en la política y en la gestión pública no es una opción sino un deber, que asumimos con convicción y compromiso.
Porque no vamos a ceder a quienes desean alejar a la comunidad de la actividad política, para acentuar la desigualdad y la injusticia.
Porque no claudicamos en la búsqueda de la Verdad, la Justicia y la defensa de todos los derechos humanos.
Por ello, y porque todos y todas sabemos que es posible, te invitamos a que vos también seas parte en la construcción del Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Martín Sabbatella

Intendente de Morón

Referente Nacional del Encuentro

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"