viernes, 22 de agosto de 2008

POR LOS DERECHO HUMANOS


El Municipio de Morón es testigo en el juicio oral y público en el que se imputa a brigadieres por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención Mansión Seré o Atila, que funcionó en Castelar entre 1977 y 1978 a cargo de la Fuerza Aérea Argentina. El proceso comenzó el 21 de agosto en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Martín Sabbatella lo declaró de interés municipal y pidió su televisación. En tanto el 18 de septiembre declararán los responsables de la investigación que lleva adelante la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón, para aportar al mencionado tribunal los resultado de las investigaciones desarrolladas hasta la actualidad sobre el lugar y los hechos ocurridos.
En tanto en San Miguel, desde distintos organismos de derechos humanos, todavía se espera y se lucha por la recuperaciónde la Memoria de Campo de Mayo.

Comisión de Derechos Humanos
EDE San Miguel

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"