sábado, 22 de noviembre de 2008

Solicitada

PROTEGER A NUESTROS NIÑOS Y NO PROTEGERNOS DE ELLOS

En pocos años mas los niños/as nacidos en el peor momento de la crisis socioeconómica del año 2001, serán adolescentes. El desempleo la exclusión, el hambre, la violencia signaron sus vidas y la de sus familias.Ante esto los adultos y el Estado tenemos un desafío ineludible: promover y proteger sus derechos a través de políticas públicas. Nuestras cércales ya están pobladas mayoritariamente por jóvenes pobres, menores de veinticinco años y sin embargo queda demostrado palmariamente que más cárceles no es equivalente a más seguridad.Bajar la edad de Imputabilidad no es la solución. Hoy, el Sr. Gobernador, más que poner énfasis en bajar la edad de inmutabilidad, tendría que aplicar enérgicamente una política de asignación universal para todas las personas menores de 18 años; e instrumentar estrategias de Intervención social tendientes a erradicar la desigualdad social en todo el territorio provincial. Asimismo debería propiciar condiciones para que el gobierno provincial y los gobiernos municipales adecúen sus políticas a las leyes 13.298 y 13634 y garanticen un futuro deseable y digno para todos los niños; contrarrestando la expulsión de los niños pobres cuyas vidas están siendo arrasadas por el uso de drogas como el paco, y por situaciones de abuso y maltrato a las que frecuentemente son expuestos -de modo perverso- por algunos adultos.El Estado debe tomar medidas serias para los adolescentes, restituyendo el sentido de lo público y efectivizando una red de servicios sociales que garanticen los derechos, y no cayendo sobre ellos con un tribunal. Este es un debate profundamente ético y político que nos atañe a todos como sociedad y particularmente al Estado en todas sus jurisdicciones, en tanto se trata ni más ni menos que de “proteger a las generaciones que crecen”, de habilitar procesos de construcción de un sujeto social, por lo tanto no puede ser reducido solo a un debate técnico. Las organizaciones y ciudadanos que trabajamos a diario para construir esperanza y futuro, planteamos nuestro absoluto rechazo a los Intentos de bajar la edad de inmutabilidad de nuestros niños y Jóvenes. Asimismo exigimos:
  • La universalización de la asignación familiar por hijo menor de 18 años.
  • La plena aplicación del sistema de promoción y protección Integral de derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud. Leyes Provinciales Nº 13298 y Nº 13634
  • La implementación de políticas públicas universales en salud, educación, vivienda, trabajo, deporte y recreación.

Hugo Yasky, Martín Sabbatella, Estela Carlotto. Stella Maldonado. Hebe de Bonafini. Hugo Godoy. Roberto Baradel, Nora Cortinas, Tati Almeida. Víctor De Genaro, Pedro Wasiejko. Pablo Mtcheli. Adolfo Aguirre. José Urrelli. Alberto Morlachetti. Víctor Mendibil. Daniel Barragan. Ana Cacopardo, Sandra Raggio. Calos Girotti. Horacio González. Aurelto Narvaja, Ricardo Forster, Jorge Testero, José Slimobich. Mary Sánchez. Héctor Poggiese, Juan Canos Junio. Lila Ferreyra, Hugo Blasco, Juan Cóccino. Norberto Gonzalo, Norman Brinsky. Federico Schuster. Abraham Gak, Jaime Sorin. Oscar Laborde. Susana Quevedo. Delta Lerner. Sandra Carli, Patricia Sadovsky. Beatriz Aisenberg. Maco Támarrit. Miriam Feldfeber, Isabelino Siede. Laura Velazco. Ana Lorenzo, Juan Carlos Simón. Dip. Nac. Adela Segarra. Edgardo Depetri, Victoria Donda; Organizaciones: CTA, Encuentro por la Democracia y la Equidad, H.i.j.o.s. APDH. medh. Familiares. Asociación Madres de plaza de Mayo. Abuelas de Plaza de Mayo. Comisión provincial por la memoria. Liga Argentina por los derechos del Hombre, espacio carta abierta. CTERA, Asociación Argentina de Actores. ATE. SUTEBA, Mov. Chicos del Pueblo. AJB. APL. MTL. Frente Transversal. Movimiento Evita, Libres del Sur. Barrios de Pie. Coordinadora de organizaciones barriales, Anglada Juan Scatolini, Colectivo Mujica Alberto Ramírez. J.W.Cooke. Ángel Ibáñez. Movimiento Aníbal Verón, Foro por los Derechos de la Niñez. Hogar del Padre Cajade. Hijos del Campo. Frente Grande. Partido Humanista. Partido Intransigente, siguen las firmas.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"