domingo, 7 de marzo de 2010

Campamento Formativo de la Juventud del EDE

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Campamento de la Juventud del EDE, además de compartir un momento agradable repleto de buena onda y diversión, lo más importante es que desbordó de momentos para debatir y poner en práctica la buena práctica del consenso. Los temas fueron diversos pero siempre en torno a la política provincial, nacional, latinoamericana y el papel de la Juventud del EDE en ella.
El campamento formativo, es un espacio de análisis coyuntural desde un enfoque histórico a partir de la dictadura a nuestros tiempos, los temas fueron trabajado en comisiones y lo que intenta es no solo formar, sino también trazar una política de juventud en el ámbito universitario y territorial.
Tras ese fin de semana de intenso trabajo partidario quedó un pronunciamiento que hiciera la Juventud del EDE...

Todos y todas convivimos con el discurso del desencanto. En el barrio, en el club, en la escuela, en la facultad. Incluso también, en nuestras familias. Y pasa que nos miran de reojo, con una mezcla de compasión y desconfianza, precisamente por confiar, por creer que la política es una herramienta necesaria e imprescindible para construir juntos una sociedad más justa. Y no es casual que ese discurso de la apatía, del sinsentido repita a cada rato que no sirve, que no hay forma, que nos contentemos con un poco de felicidad envasada, individual y pasajera. Pero sabemos que ese discurso es una trampa. Que quienes estamos acá nos hayamos encontrado, sorteando distancias y dificultades, para seguir construyendo un proyecto colectivo es prueba suficiente de que vale la pena. Y para que este encuentro crezca —para que seamos más las y los que nos encontremos— es necesario correr el velo de este discurso mentiroso y paralizante. Es necesario recuperar la historia, el sentido y la práctica militante. Para eso, también es necesario comprender el mundo, el país, la provincia y el barrio en que vivimos y militamos. (leer el documento completo)

La agencia de noticias TELAM publicó el evento dándole especial importancia al cierre hecho por el Diputado y referente nacional del EDE, Martín Sabbatella:

"Estamos comprometidos en construir una nueva fuerza política que se proponga gobernar el país", señaló Sabbatella ante 300 jóvenes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, que participaron este fin de semana del campamento del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) en la localidad de Moreno.

"Sentimos una responsabilidad histórica con Argentina y con el futuro del proceso de cambio que vive la región, lo que nos hace, a veces, defender al Gobierno más de lo que merece", opinó el diputado nacional.

"Lo hacemos con absoluta autonomía, pero con un compromiso militante respecto a los debates y los conflictos que se viven en el presente", dijo.

Entre el viernes y hoy asistieron al campamento de la juventud algunos dirigentes políticos del EDE -como el titular de la Central de Trabajadores Argentinos Hugo Yasky, el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires Adrián Grana y el intendente de Morón Lucas Ghi-, que expusieron acerca de la coyuntura política nacional y regional.

En la tarde de hoy, y luego de conocer las conclusiones de las diversas comisiones de trabajo en las que debatieron los jóvenes, Sabbatella cerró las jornadas: "El Encuentro está creciendo en Buenos Aires y en todo el país, donde miles de personas quieren ser parte de la construcción de un espacio nacional, popular, progresista y democrático, que enfrente el avance de los sectores más conservadores y se proponga revertir la desigualdad y profundizar la Democracia", sostuvo.


Agregó que "somos muchos y muchas los que no aceptamos bajar los brazos, las y los que no nos resignamos; sobre todo miles y miles de jóvenes que quieren ser protagonistas de un presente y un futuro más justo, equitativo y solidario", concluyó el diputado.

Además de definir el plan de acción política para este año y participar de los talleres y debates que tuvieron lugar en Moreno, los jóvenes del EDE concurrieron ayer a dos barrios de la localidad de San Fernando -en el norte del conurbano- adonde realizaron trabajos solidarios, juegos de recreación, teatro y murales.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"