jueves, 18 de marzo de 2010

Reinauguramos nuestra casa homenajeando a los 30 mil compañeros desaparecidos

El sábado 20 de marzo por la tarde el Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Miguel reinaugura su sede de Charlone y Fraga recordando a los compañeros detenidos desaparecidos, víctimas del genocidio que entre 1976 y 1983 consumó la última Dictadura militar.

La jornada de memoria comenzará a las 16 hs con la entrega de material informativo alusivo al Golpe en la plaza de San Miguel, a cargo de la juventud del EDE. Más tarde, desde las 18, se llevará a cabo en Charlone y Fraga un emotivo homenaje a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora y vecina de Bella Vista y a su hijo Hugo Orlando Miedan, detenido desaparecido el 18 de febrero de 1977. Hugo tenía 27 años y estudiaba arquitectura al momento de su secuestro.

Con motivo de conmemorar el 24 de marzo, también proyectaremos un video y daremos lugar a un debate sobre las consecuencias políticas, económicas y sociales del Proceso y los avances en materia de Derechos Humanos logrados en los últimos años.

Por último dejaremos reinaugurada nuestra casa para dar inicio al año junto a los compañeros y compañeras que forman parte del Encuentro y a todo aquellos que desean sumarse para construir una alternativa política nacional y popular.

Porque reivindicamos los juicios de memoria y castigo contra los represores; porque seguimos firmes juntos a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en sus luchas por recuperar a los hijos nacidos en cautiverio y construir un país más justo; porque defendemos la Democracia ante los avances autoritarios de poderes minoritarios y sectoriales...

Porque, a 34 años del Golpe, seguimos exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"