jueves, 17 de marzo de 2011

Repudio al atentado contra el monumentos a la Memoria de Campo de Mayo

En la mañana del día de ayer, nos enteramos que nuevamente fue atacado el monumento que se encuentra en Campo de Mayo, monolito que recuerda a quienes fueron torturados, asesinados y desaparecidos en ese lugar, que funcionó como centro clandestino de detención. Desde este espacio político repudiamos enérgicamente este hecho, porque levantamos la bandera de los Derechos Humanos, porque tenemos memoria y luchamos por un futuro mejor para todos y todas. Para toda la Argentina, el 24 de Marzo es recordado como el Día de la Memoria, gracias a que en el año 2003 el ex Presidente Néstor Kirchner lo dispuso, devolviéndole la dignidad a todos aquellos que el mal llamado “Proceso de Reorganización Nacional” sacó de sus casas, de sus familias y de sus espacios de participación. Pero sólo con recordarlos un día no basta, la lucha contra los poderes concentrados de la derecha siguen, y esa lucha debe ser continuada por nosotros, por cada uno de los militantes del campo Nacional y Popular que militamos por una mayor distribución de la riqueza, por la igualdad entre todos y todas, para que todas las voces sean oídas, los que luchamos para que los barrios más humildes dejen de serlo y tengan sus necesidades básicas cubiertas, para que no haya pibes en las calles y tengan acceso a una educación pública, gratuita y laica, para que tengan acceso a la salud pública gratuita y de calidad; todos estos, también motivos de nuestr@s 30000 compañer@s desaparecid@s.

Es por todo esto que le decimos a la Juventud de la Vanguardia, a quienes se esconden detrás de ese sello y a todos los sectores más conservadores que representan a la derecha de San Miguel, que nuestra lucha es constante e incansable, que ante estos hechos de cobardía no bajamos los brazos y seguimos adelante. Por todos nuestros compañeros y compañeras:
NUNCA MAS!!!

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"