jueves, 4 de septiembre de 2008

Construyendo el Encuentro por la Democracia y la Equidad en San Miguel !!!


1º Plenario del EDE San Miguel

"Una política nacional no puede construirse desde arriba sino desde el seno del Pueblo" A. Jauretche


El sábado 30 de agosto se realizó el 1º Plenario del EDE San Miguel en la sede social de la Asoc. Civil M.A.T.E., para debatir sobre la construcción colectiva del Partido. El encuentro contó con la presencia de nuestro referente, el Vicepresidente del Consejo Escolar Prof. Gustavo Alarcón y compañeros y compañeras de los distintos barrios del distrito.
Luego de un análisis político distrital se planteo que el gobierno municipal, al apoyarse en estructuras partidarias vacías de contenido ideológico y viciadas de corrupción, no produjo el cambio que los vecinos votaron. Así, resulta necesaria una profunda renovación política con nuevas estructuras de gobierno que implemente políticas públicas transformadoras y garantice el pleno ejercicio de todos los derechos de los vecinos del distrito.

Por ello siguiendo el ejemplo de la política de gobierno llevada a cabo en los últimos 9 años en el distrito de Morón es que se decidió profundizar el camino recorrido y forjar una alternativa política, social y cultural para San Miguel, un instrumento que sirva para el progreso y la transformación de nuestro distrito. Transformación que sólo será posible, si somos capaces de participar con protagonismo para que, desde el Pueblo y los trabajadores, podamos construir un San Miguel para todos y todas con un fuerte compromiso democrático y una firme coherencia ideológica.
También se resolvió avanzar con el trabajo y la militancia en las comisiones temáticas como Juventud, Pueblos Originarios, Derechos Humanos, Cultura, Prensa y Comunicación, Salud, Educación, Género, Deporte, Actividad Física y Recreación, entre otras y organizar el Instituto de Estudios Públicos para la formación de cuadros políticos y técnicos con vocación de poder y servicio desde el Encuentro por la Democracia y la Equidad en San Miguel.

Finalmente, con la alegria de encontrarnos y comenzar a producir un cambio desde el Pueblo, es que se decidio realizar mas plenarios por todos los barrios de San Miguel, Muñiz y Bella Vista.

Prensa y Comunicación
EDE San Miguel

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"