viernes, 20 de noviembre de 2009

Irregularidades con la licitación del SAE en el Consejo Escolar

El pasado día viernes 06 de noviembre se realizó una nueva sesión ordinaria en el Consejo Escolar de San Miguel, en la misma uno de los temas tratados fue el llamado a licitación pública del Servicio Alimentario Escolar. Éste fue un tema dura mente cuestionado, en el mes de mayo, por el Consejero Escolar Prof. Gustavo Alarcón (EDE) quien había denunciado públicamente irregularidades en la administración de los fondos públicos y la contratación del servicio. Por aquel entonces los Consejeros oficialistas habían aprobado la prórroga del contrato del 04 de mayo al 04 de noviembre del corriente año, basándose en un contrato caduco en diciembre de 2008. Dichas denuncias desataron una persecución política por parte del bloque oficialista al Consejero Alarcón a tal punto de intentar destituirlo del cargo.

En esta última sesión los consejeros oficialistas aprobaron el llamado a licitación del SAE fijando fecha de apertura de ofertas para el próximo 26 de noviembre, quedando la adjudicación y la firma del nuevo contrato para los días siguientes, con lo cual habrían mínimamente 20 días en que el SAE estaría funcionando incumpliendo la normativa jurídica sumado a la baja calidad del servicio.

Durante la votación, el oficialismo nuevamente cuestionó el voto negativo de Alarcón al proyecto aduciendo que la prórroga y el llamado a licitación aprobado cumplía con todos los plazos y requerimientos administrativos y que el equivocado sería el Consejero Alarcón al cual se le iba a dejar sin efecto su voto, o sea anularlo.

"…cuando planteamos que la prórroga estaba mal elaborada, en lo administrativo, y que principalmente había que discutir la calidad del servicio para garantizar los comedores escolares, la respuesta del oficialismo fue que no había tiempo para llamar a licitación, entonces ¿como se entiende que habiendo pasado seis meses presentan un proyecto que infringe todas las normativas vigentes? No sólo que no aprobamos éste proyecto sino que denunciamos las irregularidades existentes en el servicio alimentario escolar de San Miguel”… manifestó Alarcón.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"