jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuevo Encuentro en Barrio Obligado de San miguel

Barrio Obligado de San Miguel, noviembre de 2009


El pasado sábado de 07 de noviembre, la Juventud y los integrantes de la Mesa Política del Nuevo Encuentro de San Miguel, el Cjro. Escolar Gustavo Alarcón, el Cjal. Ricardo Grahmann, Paula Guacci, Damián Mesa, Rubén Aranda, Pablo Ruiz y Antonia Coronel, se hicieron presentes en la Plaza Madre Teresa de Calcuta del Barrio Obligado, donde el gobierno Municipal, avalado por los concejales oficialistas del HCD, estaría realizando la instalación de una planta de elevación y bombeo de líquidos cloacales desconociendo el impacto socio ambiental en la comunidad. También se hizo presente Marta Reyes, Sec. Gral. de CTA de San Miguel, Malvinas Argentinas y Jo sé C. Paz.
Desde la Municipalidad el intendente Joaquín De La Torre anunció que ésta obra solucionaría la falta de cloacas de miles de vecinos de los barrios más vulnerados de San Miguel y que la misma se realizaría sobre la calle Santa Clara entre Bourel y Azopardo y sobre la plaza Madre Teresa.
Frente a ésta decisión del Municipio los vecinos autoconvocados del Barrio Obligado comenzaron a elaborar propuestas de reubicación de la obra, dejando en claro que están a favor de la obra pero no así de su ubicación, la cual perjudica a la comunidad, teniendo en cuenta que alrededor de la plaza se encuentran cuatro escuelas: el Jardín de Infantes Nº 911, la EPB Nº 34, la ES Nº 5 y el CFP Nº 402.
…”Vinimos para solidarizarnos con los vecinos y acompañar su reclamo. Creemos que la obra pública es de suma necesidad para solucionar la falta de cloacas en San Miguel, pero no estamos de acuerdo con la ubicación de la misma. Ésta decisión municipal no contempla el impacto socioambiental y creemos que se podría reubicar la obra en otro lugar donde no perjudique a los vecinos y las escuelas del distrito”…
…”Por otro lado, es necesario discutir junto a las diferentes organizaciones sociales, políticas, gremiales, religiosas, representantes del comercio y la industria, entre otras, ¿qué modelo de ciudad queremos para San Miguel? Nosotros queremos una ciudad que garantice la igualdad de oportunidades y derechos, con mayor calidad de vida; que asegure desarrollo con equidad, respeto y defensa de los más desprotegidos. En ese sentido, consideramos fundamental vivir en una ciudad que proteja su ambiente a través de proyectos, experiencias educativas y experiencias de promoción de la calidad medio ambiental y desarrollo sustentable; y una ciudad que en su concepción urbana mejore las condiciones socio ambientales en las que se desenvuelve. Para ello es necesario elaborar un Plan de Desarrollo Estratégico y Obras Públicas que planifique y construya una nueva ciudad a 20 años y por supuesto un Estado Municipal que lo garantice…” manifestaron desde Nuevo Encuentro.

Nota relacionada

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"