martes, 22 de febrero de 2011

El Encuentro de San Miguel se plantó en la plaza con la campaña “Martín Sabbatella Gobernador”

Pasadas las 18 horas del sábado 19 de febrero, los militantes del EDE San Miguel, en su mayoría jóvenes, salieron del local de Charlone y Fraga hacia la plaza central. Con la clara consigna “Cristina Presidenta, Sabbatella Gobernador” el partido fue poniendole color a una plaza colmada de gente.

Con volante en mano, los militantes se paraban para hablar con los vecinos y vecinas y comentarles quien es Martín Sabbatella, por qué quiere ser Gobernador y que quiere el EDE-Nuevo Encuentro para San Miguel.

Gustavo Alarcón, Presidente del partido, fue uno de los primeros en hablar con los medios locales, refiriendose en primer lugar a la posición de acompañar al rumbo inciado en el 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y luego su continuidad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; pero criticando al gobierno de Scioli y a los barones del Conurbano, ya que no acompañan este proceso desde las convicciones, sino desde su propia conveniencia.

Criticó también, desde esa posición, a quienes salieron a cruzar a Sabbatella por su candidatura a la gobernación con una lista de adhesión a la reelección de Cristina, Como los Intendentes Joaquin De La Torre de San Miguel y Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas. Recordó que Sabbatella fue por 10 años Intendente de Morón y fue reconocido por organismos internacionales por su transparencia en la gestión, mientras que el jefe comunal malvinense estuvo dos veces preso por desvío de fondos públicos. Sugirió que ambos Intendentes publiquen en la web las cuentas de los municipios que gobiernan, si realmente son transparentes.

Por último, fue consultado por su candidatura y aclaró que en el distrito todavía no se definieron, pero remarcó que todos los candidatos y candidatas serán elegidos con el consenso de toda la fuerza. Rechazó cualquier tipo de alianza con La Porta, minimizando los rumores a una simple operación política del sector de De La Torre o bien, del propio sector Laportista.

Luego, Rubén Aranda comentó que la actividad es el comienzo formal de la campaña y que el partido está preparando un acto con la presencia de Martín Sabbatella. También consultado por su candidatura, dijo que aún no está definido cuál será su lugar, pero que está dispuesto a aportar toda su experiencia en cualquier ambito. Definió que este tiempo es hermoso porque se revaloriza la política y se produce un gran contraste entre la vieja política y la nueva.

Le recordó al Intendente Joaquín De La Torre que el Nuevo Encuentro no forma parte de la estructura del PJ, por lo tanto, no debe ir a internas para apoyar a Cristina, refiriendose a la lista de adhesión en la Provincia de Buenos Aires.

La actividad finalizó con una caminata de la Juventud del Encuentro por el centro de San Miguel, con cantos y volantes para todos los vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"