lunes, 28 de febrero de 2011

Nace el bloque de Nuevo Encuentro en el Senado

Mañana, cuando se inaugure un nuevo período de sesiones ordinanarias del Congreso de la Nación, empezará a funcionar en la Cámara Alta el bloque de Nuevo Encuentro, conformado por los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez. Los legisladores -provenientes del Encuentro Popular de Tierra del Fuego- hicieron pública en diciembre su integración a la fuerza que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella y esta semana crearon formalmente la bancada en el Senado de la Nación. De esta forma, a partir del actual período, Nuevo Encuentro contará con representación en las dos cámaras del Congreso Nacional: el bloque presidido por Sabbatella en Diputados -que integran además Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- y el de Senadores, de Díaz y Martínez.

“Vamos a ahondar el trabajo que llevamos adelante desde hace tres años -explicaron los integrantes del flamante bloque Nuevo Encuentro en Senadores, que preside Martínez-. Contar con representantes en ambas cámaras nos permitirá enriquecer las propuestas con el claro objetivo de lograr una Argentina más inclusiva”. Martín Sabbatella coincidió en la importancia de articular la labor parlamentaria de los dos bloques en el Congreso y señaló: “Nuevo Encuentro viene trabajando en proyectos que apuntan a construir una sociedad más equitativa, con mejor distribución de la riqueza, con mayor protagonismo social y a favor de una Democracia garante de los derechos de todos y todas”. “Nos alienta la perspectiva de que en ambas cámaras podamos llevar adelante iniciativas en esa dirección, que permitan profundizar el presente de transformaciones que vive el país”, concluyó el diputado nacional.

(FOTO // de izquierda a derecha: Senador José Carlos Martínez, diputada Vilma Ibarra, diputado Carlos Heller, diputado Martín Sabbatella, diputado Ariel Basteiro, senadora María Rosa Díaz)

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"