martes, 22 de diciembre de 2009

Sabbatella y Yasky cerraron el primer congreso provincial del EDE

La mesa nacional del Encuentro
participó de la primera asamblea ordinaria provincial.
"Es un orgullo participar de este primer congreso histórico de nuestra fuerza", señaló Martín Sabbatella al cierre de la 1° Asamblea Ordinaria Provincial del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) y agregó: "Nos planteamos el desafío de construir un partido que vuelva a enamorar de la idea de que se puede; un partido con militancia, con debate, con vocación de mayorías y con un profundo compromiso para transformar este país a favor de quienes hoy más sufren". En un salón desbordado de congresales y militantes, reunidos en el predio de la Asociación de Personal Aeronáutico, en Ituzaingó, Sabbatella concluyó la jornada de debate convocando "a seguir construyendo una alternativa de centro izquierda, nacional, popular, democrática, progresista y transformadora". "Es imprescindible subrayar la necesidad de una construcción autónoma que, desde esa autonomía, defienda los pasos positivos dados, le ponga un freno a la derecha que claramente quiere retroceder y condicione, por izquierda, la agenda del Gobierno. El progresismo tiene la responsabilidad de cumplir ese rol en esta etapa", manifestó el diputado nacional Sabbatella. Fue precedido en la palabra por otros cuatro miembros de la Mesa Nacional: los dirigentes del EDE Hugo Yasky y Pedro Wasiejko (titular y adjunto de la CTA, respectivamente), el ex fiscal general Hugo Cañón y el presidente de la Mesa de Dirección Provincial del partido Adrián Grana.
"El compromiso intenso de esta fuerza es por la distribución del ingreso y contra la desigualdad", puntualizó Hugo Yasky, quien cerró una aplaudida intervención convocando a construir el EDE en todo el territorio del país.
Ambos dirigentes destacaron la voluntad de seguir buscando "la unidad de las distintas fuerzas del espacio progresista que hoy está disperso y con distintas miradas sobre el presente, pero que coincide en la necesidad de construir un país más justo, equitativo y solidario, en el que nadie este privado o privada de sus derechos", según expresó Sabbatella.
Minutos antes, la asamblea debatió y aprobó el balance de lo actuado durante este año por la Mesa de Dirección, la necesidad de ampliar las políticas de formación y el compromiso de defender la Democracia en el continente y en el país, ante el avance de sectores que promueven la desestabilización.

1 comentario:

Andrés Javier dijo...

Fue un aprobechable plenario, una oportunidad de comenzar con una nueva forma de hacer política. Tomando la palabra de Sabbatella, "un partido con militancia, con debate, con vocación de mayorías y con un profundo compromiso para transformar este país a favor de quienes hoy más sufren", éso es la forma más democrática y abierta que tendremos que practicarlo en toda la Argentina.
El encuentro es encontrarse con críticas muy variadas de otros partidos (analizar lo que se fundamenta allí y pulir nuestro pensamieto), respetar los pensamientos aportados y llegar a accionar en lo que uno dice.

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"