domingo, 21 de septiembre de 2008

Para cambiar la historia de San Miguel !!!

El pasado viernes 19 de septiembre en la sede de la Asoc. Civil MATE realizamos la Asamblea Constituyente de la Junta Promotora del EDE de San Miguel. En representación del Intendente de Morón y Referente Nacional del EDE Martín Sabbatella contamos con la presencia del Cjal. de Morón José María Vittorio, el Cjro. Escolar de San Miguel Gustavo Alarcón y el Cjro. Escolar de Morón Juan Sala (foto de izq. a derecha), también estuvieron presentes referentes del EDE de La Matanza, Pilar y los compañeros/as de nuestro distrito.

Declaración de Principios

El Encuentro por la Democracia y la equidad de San Miguel nace como una alternativa política con claros ideales y coherencia de pensamiento, creyendo firmemente en principios y valores concretos que guían la acción.

Algunos de estos pilares son: el compromiso irrestricto y sin vacilaciones de los derechos humanos esenciales del hombre. “Memoria, verdad y justicia” es una bandera que levantaremos siempre en busca de la condena a los genocidas del pasado y en reconocimiento a los compañeros que dejaron su vida por una Nación más justa. Pero la pelea contra la impunidad es la punta de lanza de una mirada más integral de los derechos humanos. Esa mirada incluye, entre otras cosas, el derecho a una salud pública eficaz; una educación pública que forme parte de las prioridades de toda política de Estado; el empleo digno como el mejor instrumento para alcanzar la plenitud personal y en comunidad.

La defensa de la democracia, no sólo como sistema político, sino también como la mejor forma de concebir y hacer la política. Una democracia real que supere el mero acto electoralista y se vivencie en la posibilidad de organizarse en los barrios, controlar y contribuir a la gestión pública, manifestarse libremente, hacer valer derechos laborales, etc.

Promover la Equidad en el sentido económico, social, cultural y político, con especial atención por quienes menos tienen y padecen la falta total de oportunidades para llevar adelante una vida digna.

Apoyamos la idea de un Estado protagonista y fortalecido. Los verdaderos enemigos del pueblo son los designios del orden neoliberal y la economía de mercado. Por eso, afianzar un Estado que controle a los poderosos y aplique políticas soberanas en defensa de los intereses nacionales y, en el caso de un municipio, locales, es una meta a alcanzar.

Estamos convencidos que es posible gestionar con transparencia y honestidad. Lo afirmamos por una cuestión ética, pero también porque adoptando políticas de gestión transparentes, que excluyan prácticas corruptas y vedadas al control de los vecinos, se puede ser más eficiente y alcanzar el éxito en la resolución de los problemas del vecino y en la construcción de una comunidad mejor. La experiencia de Martín Sabbatella, durante ocho años de gestión en el municipio de Morón, así lo demuestra.

Tenemos una mirada nacional, popular y latinoamericana. Y aunque no siempre resulta fácil definir estos conceptos, adoptamos posturas y tomamos decisiones en ese rumbo. Nacional porque la recuperación de nuestra soberanía política, económica y cultural es uno de los motivos de nuestra militancia. Popular porque creemos que Pueblo, como concepto y realidad, sigue vigente. En el pueblo y junto a él transitamos nuestras vidas y colocamos nuestras fuerzas y esperanzas. Latinoamericanos por el convencimiento en la integración de nuestros pueblos en la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores y anhelamos sea realidad, más allá de simples cuestiones económicas o comerciales.

Pretendemos ser representativos e invitamos a la participación activa de quienes se interesen por modificar nuestra realidad. Trabajadores –profesionales o de oficio-, estudiantes, líderes barriales, delegados sindicales, jóvenes, familias…Este espacio nuevo es una construcción permanente que crecerá si se nutre de más y mejores aportes. Y quedará relegado al olvido si se cierra en un grupo minúsculo de intereses personales. Por ello, las puertas del EDE San Miguel están abiertas a todos y todas.

Junta Promotora
Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Miguel

Presidente: Gustavo Alarcón
Vicepresidente: Walter Argañaraz
Secretario: Damián Meza
Secretario de Finanzas: Luis López
Sec. de Formación Política y Gestión Pública: José Luis Veronesi
Sec. de Juventud: Luis Ramírez
Sec. de Derechos Humanos: Adrián Carrasco
Sec. de Género: Paula Meza, Mónica Díaz
Sec. Prensa y Comunicación: Pablo Chiesa
Sec. de Pueblos Originarios: Angélica Tena
Vocales:
1º Marcos Reina
2º Sergio Ramírez
3º Diego Chiarenza
4º Ramón Meza
5º Jorge Ramírez


1 comentario:

e.- dijo...

Compañeras/os, queria dejarles mis saludos, por la Asamblea Constituyente de la Junta Promotora de San Miguel!
Es sentir que podemos hacer una politica distinta, que estamos en el momento correcto para comenzar a crecer y cambiar esta sociedad!

Un abrazo!
Eliana - Morón -

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"