viernes, 26 de diciembre de 2008

"Imponente cierre del año del Encuentro por la Democracia y la Equidad"

El partido que lidera el intendente de Morón Martín Sabbatella reunió a más de 3.000 militantes en la cena de fin de año realizada ayer en San Martín.
El partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que lidera el intendente de Morón Martín Sabbatella, realizó su cena de fin de año de la que participaron 3.000 militantes de esa fuerza política en el Centro Miguelete de la localidad de San Martín. Provenientes, principalmente, de la provincia de Buenos Aires, la ciudad autónoma y la provincia de Santa Fe los militantes despidieron el año y compartieron el discurso de Sabbatella que volvió a convocar para que en “2009 nazca una alternativa popular y progresista que rescate el valor de la militancia, el debate de ideas y un fuerte compromiso a favor de la inclusión, la justicia social y la Democracia".
“El Encuentro es una fuerza -señaló Sabbatella ante un multitudinario auditorio- que no se considera única ni autosuficiente, que con humildad se propone colaborar con la reconstrucción y la unidad del espacio progresista, nacional, popular y democrático en nuestro país. Hay que hacer un gran esfuerzo para encontrarnos”. “Esta es una fuerza que dialoga y se nutre de las distintas historias, tradiciones y culturas políticas de nuestro país, y que quiere heredar lo mejor de esa historia”, expresó Sabbatella ante un auditorio en el que había representaciones de más de 80 distritos de la provincia, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, entre otros.
“Es necesario, al calor de este momento de transformaciones que se vive en la región, que nazca una alternativa política en Argentina capaz de sostener desde las convicciones la lucha contra la desigualdad, a favor de las políticas públicas para enfrentar la pobreza y la obscena concentración de la riqueza”, señaló Sabbatella.
El referente nacional del Encuentro se refirió también a las distintas lecturas que se tienen desde el espacio progresista respecto de la situación del país y el Gobierno nacional: “Queremos construir una fuerza que, con absoluta autonomía, acompaña lo que cree que está bien, critica lo que está mal y pelea por lo que falta; porque valoramos el piso pero no aceptamos el techo que nos ofrecen”. “Queremos ir por las transformaciones que están pendientes y que no se van a conseguir con estructuras que están por conveniencia y no por convicción, con estructuras que hoy acompañan un rol activo del Estado con la misma fuerza que ayer apostaron a la fiesta obscena del capitalismo especulativo y rapaz”, opinó y puntualizó algunos aspectos pendientes de la agenda pública: “Luchamos por más y mejor trabajo, por una suba urgente y sustantiva de las jubilaciones, por la defensa y recuperación del patrimonio nacional y los recursos naturales, por la distribución de la renta de sectores como el minero, que además de llevarse la riqueza de los suelos está contaminando nuestra tierra y afectando nuestro futuro y el de muchas generaciones”. También se refirió a las recientes medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la crisis internacional y valoró que se promovieran políticas para incentivar la producción y el consumo, al tiempo que cuestionó el blanqueo de capitales y reclamó “acciones urgentes, concretas y profundas destinadas a incluir a quienes están al margen, a quienes están afuera”.
Sabbatella cerró su acto de fin de año con un emotivo homenaje a las víctimas de la dictadura militar: “Tenemos el compromiso de rendir nuestro homenaje militante en cada barrio, en cada municipio, en cada provincia, a las compañeras y compañeros que fueron perseguidos, exiliados, encarcelados, torturados, asesinado y desaparecidos, que soñaron y lucharon por una patria justa y solidaria. Nuestro presente sería mejor con ellos y ellas. Nuestro presente sería más justo con ellos y ellas. Nuestro presente sería más ético con ellos y ellas. Nuestro presente sería más digno con ellos y ellas. Nuestro presente sería más nuestro con ellos y ellas”. Sus últimas palabras, ante un auditorio de pie y agitando banderas del Encuentro, fueron para Jorge Julio López y para las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, “que soñaron un país más justo, que lucharon por una democracia para todos y todas y que se resistieron a la resignación y el engaño”.
Imágenes de una fiesta Nacional y Popular entre compañeros y compañeras!!!


No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"