viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Jóvenes en movimiento!

Jóvenes del EDE San Miguel concretaron un interesante debate sobre la situación de riesgo de chicos y adolescentes, con la iniciativa de la baja de imputabilidad como eje de discusión. Además, participaron en un campamento juvenil del partido.

El taller-debate se desarrolló el 4 de diciembre, en el centro cultural Raíces, contando con la presencia de más de 25 jóvenes. La consigna: discutir la situación actual de los jóvenes ante la avanzada de bajar la edad de imputabilidad.
La secretaría de juventud del EDE San Miguel a través de Luis Ramírez, Pablo Moledo y Sebastían Saldivia, organizaron una creativa forma de abordar el tema. Se trató de armar un dominó, en el cual cada pieza era una posible causa o consecuencia de la situación que afecta a los menores.
De esa manera cuestiones como los derechos humanos, la ausencia del Estado, la falta de educación o de contención familiar, entre otros puntos, fueron disparadores para un debate muy fructífero que supero ampliamente la discusión sobre el proyecto que impulsa el gobernador Scioli y la derecha política.

Esta actividad fue el preludio de la participación en el campamento de juventud llevado a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre en la localidad de Moreno.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"