lunes, 1 de diciembre de 2008

León Gieco participó del Día de la No Violencia hacia las Mujeres

El músico popular León Gieco y el intendente Martín Sabbatella, el pasado 25/11 encabezaron las actividades organizadas por la Dirección de Políticas Género del Municipio de Morón, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. León Gieco ofreció un concierto en la plaza central de Morón y previamente una multitudinaria marcha encabezada por Martín Sabbatella recorrió las calles del centro del partido.
"Si mi canción se puede escuchar y puede llegar al pueblo es porque existen espacios como éste, es porque Morón tiene un intendente como Sabbatella, muy sensible a todas estas causas, muy trabajador de los derechos humanos. Esto es lo que me permite estar al lado de la gente que está en lucha", dijo León Gieco, después de cantar ante los vecinos y vecinas que colmaron la Plaza San Martín.
Por su parte, Martín Sabbatella, sostuvo que "es muy importante esta marcha y estas actividades que se organizan año tras año. Porque es fundamental concientizar a la sociedad para erradicar todo tipo de violencia y especialmente hacia las mujeres. Desde la Dirección de Políticas de Género, desde el desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades, desde el Consejo Municipal de Mujeres y desde el centro Vivir Sin Violencia apuntamos a garantizar plenamente los derechos".
Después del recital de León Gieco, el actor Esteban Prol leyó diferentes textos vinculados con la problemática, y se presentó el trío femenino de folclore Aymama. Hubo también mesas de sensibilización sobre violencia, talleres en todos los barrios y se inauguró en Morón sur un mural elaborado por jóvenes referido a la violencia de género.
Durante todo el año, el Municipio de Morón lleva adelante una serie de acciones que tienden a garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, y a revertir las situaciones de desigualdades que atraviesan las mujeres tanto en ámbitos de la vida pública como privada.
Entre otras iniciativas, el Gobierno local puso en marcha el Plan de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres (PIO), implementó la Ordenanza 8723/06 que establece el procedimiento para denunciar los eventuales casos de acoso sexual en el ámbito laboral municipal, extendió la licencia por paternidad, organiza diferentes jornadas de debate y campañas de sensibilización.
Y desde hace tres años funciona el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia Conyugal “Vivir sin Violencia”, un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia conyugal.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"