martes, 3 de marzo de 2009

El Encuentro en la prensa nacional

Gacetilla de prensa • Sábado 28 de febrero de 2009

El intendente de Morón y candidato a diputado también se manifestó a favor de que el Estado intervenga en el comercio exterior de granos.

Sabbatella: “Carrió propone las mismas recetas que ya fracasaron”

“Elisa Carrió propone pedir plata al FMI para no tocar la ganancia de empresarios como (el presidente de la Sociedad Rural , Hugo) Biolcatti”, señaló hoy Martín Sabbatella, candidato a diputado nacional del Encuentro por la Democracia y la Equidad. “Es la vieja receta por la cual toda la sociedad termina pagando los privilegios de una minoría; esa política es la que hundió a millones en la pobreza y que generó niveles de desigualdad enormes e injustificables”, opinó el actual intendente de Morón respecto a la propuesta de la Coalición Cívica de volver a solicitarle préstamos al organismo financiero internacional en lugar de cobrar retenciones a las exportaciones agropecuarias.
Asimismo, Sabbatella manifestó que si bien no se conoce el texto de la propuesta está “a favor de que se reedite algo similar a lo que fue la Junta Nacional de Grano. Si el Estado interviene activamente en el comercio exterior de productos agropecuarios se podría garantizar un precio justo para los productores y lograr un reparto equitativo de las ganancias en toda la cadena productiva en lugar de que ésta se concentre en acopiadores y exportadores”. “También se terminaría con la amenaza de los sectores más concentrados del agro de privar a los argentinos de alimentos básicos y permitiría asegurar el abastecimiento interno a precios más accesibles”. “Es una buena medida, ojalá se implemente. Es más, se podría haber echo antes”.
“Necesitamos construir un país más justo, más equitativo, más solidario; no una Argentina en la que haya, en una punta, pocos con muchos ingresos y, en la otra, millones que sufren el hambre, la pobreza, el desempleo o la informalidad laboral”, señaló el candidato y principal dirigente del Encuentro y resaltó: “ La Coalición Cívica , que pretende mostrarse preocupada por la ética y por la renovación, sale a hacer lobby a favor de los sectores más concentrados de la economía. Yo me pregunto qué tiene de ético o de nuevo engañar a la sociedad diciéndole que la mejor receta económica para enfrentar la crisis es la misma que ya fracasó en la Argentina y en el mundo. Carrió y su partido proponen volver al pasado”.
“Hay muchas políticas que se le pueden cuestionar al kirchnerismo y nosotros las cuestionamos; pero una de las cosas que se deben reivindicar de estos años es el intento de tener más independencia respecto de organismos como el FMI que fueron cómplices del desastre que sufrió el país”, expresó Sabbatella y concluyó: “La receta debe ser más distribución de la riqueza y no más concentración”.

MARTIN SABBATELLA SE LANZA COMO CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR BUENOS AIRES

“Me gustaría gobernar la provincia”
El intendente de Morón aspira a representar al centroizquierda. Cuenta que mantiene conversaciones con todos los sectores de ese espacio, pero admite diferencias en cuanto a la caracterización que cada uno hace del Gobierno.
Por Werner Pertot

Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120351-2009-02-22.html


POLÍTICA - INTENDENTE Y CANDIDATO

Para Sabbatella, “las alianzas de la oposición tienen olor a naftalina”

Por Rodrigo Alegre

Sentado. Habla con Pino Solanas, Bonasso y De Gennaro.

Nota completa: www.diarioperfil.com.ar/edimp/0343/articulo.php?art=13032&ed=0343

ENTREVISTA CON HUGO YASKY, SECRETARIO GENERAL DE LA CTA

“Faltan más intervenciones del Estado”
El titular de la Central de Trabajadores reclama más acciones públicas para “regular la vida económica”, incluso en el sector rural, y “apostar al mercado interno con salarios dignos” y la prohibición de despidos. Confirma el apoyo para la candidatura de Sabbatella.
Por Martín Piqué

Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-120794-2009-03-02.html

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"