sábado, 7 de marzo de 2009

Todos los días, todos los derechos

08 de marzo de 2009
A TODAS LAS MUJERES EN EL DÍA DE LA MUJER

Por que?
Porque en nueva york mas de un centenar de mujeres en reclamo por sus derechos se encerraron en su lugar de trabajo .en una fabrica, sus reclamos tres puntos básicos.
1) remuneración acorde, igual al de los hombres por igual horas de trabajo.
2) jornada de 8 horas de trabajo.
3) descanso dominical.
La respuesta a sus reclamos fue incendiar la fabrica con esas luchadoras encerradas, allí murieron todas.
Desde mi puesto de trabajadora, reivindico a esas mujeres que dieron su vida por conseguir se respeten nuestros derechos, los que aun hoy siguen siendo vulnerados.
Desde mi lugar de mujer, reivindico a esas mujeres que dieron su vida por hacer oír su voz, voz que aun hoy es escuchada a medias.
Mujeres amigas, hermanas, compañeras, madres esta en nosotras la fuerza de la vida, juntas luchemos por un mundo nuevo, libre los que se hacen los sordos ciegos y mudos ante los desposeídos y marginados.
En este día hago mía la lucha de las mujeres de pueblos originarios
Y recuerdo a la guatemalteca Rigoberta Menchú, que en 1992 fue premio Nóbel de la paz por su lucha a favor de los pueblos originarios, dando lugar a que en 1993 la ONU recomendara a los países del mundo respetarnos y reivindicar a los pueblos originarios declarando ese año el de los pueblos originarios.
Desde encuentro por la democracia y la equidad digo cada día es nuestro día de lucha, construcción y alegría por encontrarnos cada una comprometidas porque otro mundo es posible.
Las abrazo amigas, hermanas, compañeras, madres.

Sec. Pueblos Originarios: Angélica Tena
Sec. Política de Género: Paula Meza
Encuentro por la Democracia y la Equidad
SAN MIGUEL

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"