miércoles, 1 de abril de 2009

Encuentros por la memoria

El Encuentro por la democracia y la equidad de San Miguel tuvo una participación activa en conmemoración del golpe de Estado: acto cultural de jóvenes, marchas y prueba atlética.

Durante la semana del 23 al 28 de marzo la fuerza política que tienen como referente al candidato a diputado nacional Martín Sabbatella, concretó en San Miguel diversas actividades para rememorar las consecuencias trágicas de la última dictadura militar.
En las vísperas del 33º aniversario del golpe, la juventud organizó, por la noche, una jornada artística en la plaza de San Miguel. Allí hubo videos, palabras alusivas al terrorismo de Estado y música, con bandas de rock y folclore.
El martes 24 un nutrido número de militantes del distrito marchó a Plaza de Mayo primero y a la ESMA después para plegarse, como todos los años, a los actos que recuerdan este trágico suceso. Algunos de ellos fueron jóvenes que por primera vez participaban de movilizaciones multitudinarias para recordar a los 30 mil compañeros desaparecidos.
Finalmente el sábado 28 se culminó la semana con una prueba atlética “por la memoria, la verdad y la justicia”. La actividad deportiva, que se llevó a cabo en el barrio Trujui de San Miguel Oeste, consistió en 2 km caminando y 4 km trotando. La participación de la gente superó todas las expectativas e incluso se hizo presente para apoyar la actividad el reconocido velocista y atleta olímpico de la argentina Carlos Gats, el Director de Deportes del Municipio de Morón, el Consejero Escolar y Presidente del Partido Encuentro en San Miguel Prof. Gustavo Alarcón y se recibieron adhesiones de la Casa de la Memoria y la Vida de la ex Mansión Seré, entre otros organismos de derechos humanos.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"