miércoles, 29 de abril de 2009

El EDE inauguró sede y presentó sus candidatos


El Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Miguel tiene casa propia y el sábado por la tarde fue inaugurada en una fiesta popular. También se presentaron los candidatos a concejales y consejeros escolares.

Aunque estaba en funcionamiento desde marzo, el EDE inauguró formalmente su sede de Charlone y Fraga en un acto cargado de emoción. Colmado de militantes, el salón también fue un improvisa escenario para que distintos conjuntos musicales dieran un marco festivo a la jornada.
Pasadas las 19 el evento comenzó con la presentación de un video de campaña del candidato a diputado nacional, Martín Sabatella. Luego, el presidente de la junta promotora del partido y candidato a primer concejal por San Miguel, Gustavo Alarcón, presentó uno por uno a los candidatos locales.
En cada caso, Alarcón resaltó la labor militante y el compromiso social de los candidatos elegidos. Además, hizo hincapié en la forma de elegirlos: “Del mismo modo que designamos a las autoridades del partido, abrimos las puertas a todos los compañeros, sin secretos ni engaños, para que participen de la asamblea abierta que terminó legitimando la elección de los candidatos”.
Una característica singular de la lista es la participación mayoritaria de jóvenes, representativos de los pilares del EDE: la clase trabajadora, los derechos humanos, la educación y la cultura.
A partir de ahora y hasta el 9 de mayo, fecha límite para la presentación de listas definitivas, el Encuentro avanzará en acuerdos con otras fuerzas políticas del distrito para conformar un frente electoral amplio y representativo.
“No tenemos candidatos testimoniales. Somos trabajadores, estudiantes, militantes de nuestros barrios más olvidados que queremos un verdadero cambio para San Miguel. Con más democracia, más participación, más trabajo, educación y cultura. Podemos y sabemos como hacerlo”, sentenció Alarcón.
Para concluir, cinco conjuntos folclóricos amenizaron la noche y dieron cierre a una fiesta política, tan poco común para los tiempos que corren.




No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"