sábado, 26 de septiembre de 2009

Nuevo Encuentro San Miguel

Plenario Participativo y Presentación de la Mesa Política
El pasado sábado 19 de septiembre, con la participación de un centenar de militantes de las fuerzas políticas que integran Nuevo Encuentro en San Miguel (Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento Libres del Sur, Partido Comunista e Instrumento electoral para la Unión Popular) se realizó una Jornada que comenzó a las 10 hs en el Centro Regional Gral. Sarmiento de la Universidad Nacional de Lujan, donde se debatió y se generaron propuestas políticas para el distrito de San Miguel.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de los referentes de cada una de las fuerzas: Gustavo Alarcón (EDE) Paula Guacci (Mov. Libres del Sur), Carlos Grande (PC) y Celia Fernández (Instrumento) quienes realizaron una síntesis de las elecciones del 28 de junio pasado, de la situación política nacional y local, del surgimiento y construcción del Nuevo Encuentro destacando el rol de este en las elecciones provinciales y las posibilidades de seguir construyendo este espacio político con vocación de gobierno.
A continuación se reunieron en grupos los presentes bajo las siguientes consignas:
¿Que Municipio tenemos?
¿Que Municipio queremos?
¿Cómo intervenimos como Frente?
Las discusiones y aportes de cada comisión fueron enriquecedores; el deterioro de la Salud y la Educación fueron los temas que mas presencia tuvieron aunque no falto la importancia de la Comunicación, la Participación de los Jóvenes y el Rol de las Mujeres en la Participación Política. Asimismo surgió la necesidad de generar un Plan de Gobierno para San Miguel desde Nuevo Encuentro, que incluya a la sociedad en su conjunto reconociendo y atendiendo las diferentes demandas y necesidades en el Distrito y la importancia de los ámbitos colectivos de discusión e integración de la nueva fuerza como herramienta de cambio e influencia en la política. Como propuesta de acción en lo inmediato se propuso la realización de un trabajo conjunto en los barrios de San Miguel interviniendo en situaciones concretas a medida que damos a conocer más fuertemente nuestras propuestas asi como la importancia de intervenir fuertemente en lo local en la discusión de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, generando espacios de debate y actividades de difusión además de adherir por completo con la propuesta de la nueva ley.

Luego de la puesta en común de lo trabajado en los grupos se realizo el cierre de la Jornada con la presencia de Adrián Grana (EDE) y de Isaac Rudnik (Mov. Libres del Sur) ambos integrantes de la Mesa Provincial de Nuevo Encuentro quienes resaltaron la importancia del plenario y la integración de las fuerzas destacando los puntos de acuerdo y coincidencias, la historia de lucha y militancia de cada organización y la necesidad de seguir construyendo el Nuevo Encuentro desde la unidad de las fuerzas progresistas y populares como alternativa de gobierno
Ya al final y como cierre se realizo la presentación de la Mesa Política del Distrito:

Gustavo Alarcón, Damián Meza y Rubén Aranda – EDE
Paula Guacci, Ricardo Grahmann y Pablo Ruiz – Mov. Libres del Sur
Gabriel Defeo, Carlos Grande – PC
Celia Fernández - Instrumento

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"