viernes, 25 de septiembre de 2009

Repudio a la represión de trabajadores de Kraft

La centroizquierda salió hoy a repudiar el violento desalojo de la planta de Kraft ordenado por la Justicia y "llamó a ganar la calle si hay represión" contra los empleados de la empresa. El diputado electo por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, fueron los encargados de defender a los empleados de la ex Terrabussi, así como la secretaría de Derechos Humanos de la CTA.

"Repudiamos el desalojo violento de la empresa Kraft Foods y pedimos que se reincorpore a todos los trabajadores despedidos", expresó Martín Sabbatella.
Para el ex intendente de Morón "la empresa tiene la llave para destrabar el conflicto: debe retrotraer la situación, dejar sin efecto los despidos y regularizar los salarios y las condiciones de trabajo de todos sus trabajadores y trabajadoras".
"Hace meses que los empleados de Kraft viven con la incertidumbre y el temor de no saber si volverán a trabajar, si se quedarán en la calle o si cobrarán lo que corresponde", señaló.

Por su parte, Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, apuntó contra el gobierno nacional.
"¿A quién debe defender el gobierno Nacional, a la multinacional que se maneja con semejante arbitrariedad y prepotencia, o a los trabajadores que se pretende dejar en la calle? Con la crisis económica encima, ¿de quién debe preocuparse el Gobierno? ¿De los poderosos, o de los débiles?" se preguntó.
En ese marco, completó: "Levantamos nuestra voz en defensa de los trabajadores de Kraft-Terrabussi. Exigimos el retiro inmediato de la policía de la planta y la reincorporación de los despedidos".
"Ganaremos la calle en su defensa si hay represión", concluyó.

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó un "fuerte repudio y rechazo a la represión" realizada sobre los trabajadores de la ex Terrabusi.
Gentileza
Diario El Día

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"