martes, 15 de septiembre de 2009

Si a una nueva Ley de Medios Audiovisuales!

El Diputado Nacional electo, Martín Sabbatella, ratificó su apoyo al proyecto de Ley de Medios y remarcó la voluntad del Oficialismo de corregir los puntos débiles del proyecto de ley de Medios. Dijo que, si además de impidir que las telefónicas participen del espectro radioléctrico, se modifica la composición de la Autoridad de Aplicación, "estaremos ante un excelente proyecto de ley"
"Era el aspecto más controvertido, junto a la necesidad de eliminar cualquier discrecionalidad en la integración de la Autoridad de Aplicación. Si se corrigen estos aspectos estaremos ante un excelente proyecto de ley, que recoge uno a uno los 21 puntos propuestos por la Coalición para una Radiodifusión Democrática y que indudablemente debe ser apoyado por el espacio progresista y de centroizquierda", señaló Sabbatella y agregó: "Sería muy importante que después de lo que hemos conseguido con el aporte de numerosos sectores políticos y sociales, no perdamos esta oportunidad histórica de democratizar la comunicación en el país".
"Desde distintos bloques de diputados progresistas y desde muchos sectores sociales y políticos venimos proponiendo rever el permiso a las telefónicas, modificar la integración de la autoridad de aplicación y garantizar controles eficaces para eliminar cualquier discrecionalidad en la letra de la ley", explicó Sabbatella y consideró que "es evidente que el oficialismo se abrió a estas propuestas y muestra interés en ampliar el consenso que tiene el proyecto para que salga una ley como la que venimos peleando desde hace 25 años". "Lo que está ocurriendo es muy bueno para la sociedad porque tendremos una muy buena ley, y también para la Democracia, porque demuestra que existe una apertura a escuchar propuestas y a generar consenso", señaló el diputado electo y expresó: "La centroizquierda ha logrado incidir en aspectos fundamentales de una de las leyes más importantes del país. El rol de la centroizquierda interviniendo con fuerza en la agenda pública mejora la calidad de las propuestas".
"Esperamos que se produzcan los cambios pedidos con relación a la Autoridad de Aplicación y también que se cumpla el anuncio de presentar un proyecto para despenalizar el delito de Calumnias e Injurias" concluyó Sabbatella.

Gentileza: Portal Contacto Político http://www.contactopolitico.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1463&Itemid=309

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"