lunes, 14 de septiembre de 2009

Sitio del Municipio de Morón premiado

Cuando hablamos de transparencia, cuando hablamos de medios audiovisuales y tecnología, cuando hablamos de gobernar con responsabilidad y pensando en el vecino,
cuando hablamos de Programa de Gobierno,
en el Encuentro por la Democracia y la Equidad sabemos de qué hablamos...

El Sitio Web del Municipio de Morón, con Martín Sabbatella como intendente desde hace diez años, fue premiado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas Para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC)


Dos web bonaerenses premiadas

La página digital de Morón (www.moron.gov.ar) logró tres premios en el Programa de Gobierno Electrónico del Centro de Tecnología y Sociedad. Es la segunda mejor página Web de en la categoría de municipios de más de 200.000 habitantes y además ganó en las categorías “Transparencia” y “Servicios en Línea”.

El importante estudio revela cuales son los sitios municipales que explotan al máximo sus posibilidades y cuales no. La investigación se llevó a cabo entre los meses de noviembre de 2008 y enero del presente año. En el mismo se evaluaron los contenidos y la utilización de 115 sitios Web pertenecientes a las capitales provinciales y de los municipios con más de 50 mil habitantes de todo el país.

Los responsables de la página Web de Morón destacaron que “es una de las más avanzadas en materia de transparencia y se destaca como el único portal de los relevados que presenta información sobre Audiencias de Gestión de Intereses que consiste en difundir las principales reuniones que tuvieron el intendente y los secretarios, con actores que representan intereses puntuales”.

Martín Sabbatella, actual diputado electo, luego de estar al frente del ejecutivo municipal de Morón durante diez años, señaló que el portal de su municipio busca “brindar agilidad en la resolución de problemas y promover la participación de los ciudadanos" en la gestión, dos cuestiones en las que "las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías son fundamentales".

Gentileza

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"