lunes, 7 de abril de 2008

Info Local e Institucional

El martes 18 de marzo a un año y seis meses de la desaparición de Julio López en el consejo Escolar de San Miguel se aprobaron tres proyectos presentados por el Vicepresidente del Cuerpo, el Consejero Escolar Sr Gustavo Alarcón (Pte de la Comisión Especial de Derechos Humanos):


* Creación del Area de Derechos Humanos del Consejo Escolar de San Miguel (único en la región) a cargo de la vicepresidencia Disposición Nº 07/2008
* Declaración de Interes educativo a la jornada de muralismo y arte público por la memoria, verdad y justicia organizado por los fileteadores del conurbano y la Asoc. Civil MATE en la unidad académica "Domingo F. Sarmiento" de San Miguel. Disposición Nº 06/2008
* Declaración de Interes educativo a la Prueba Atlética de MATE. Disposición Nº 05/2008

La prueba atlética se suspendio por las pesimas condiciones de las calles despues de la lluvia del viernes 28/03 y por no contar con el apoyo municipal para el corte de calles asfaltadas, apoyo que se solicitó con 21 días de anticipación y un día antes nos respondieron que no podian apoyar con recursos nuestra demanda (policias de tránsito y una ambulancia).

Con motivo de la inauguración del mural de la Unidad Académica "Domingo F. Sarmiento", el día 29 de marzo se llevaría a cabo un festival en las instalaciones de dicha institución. Horas antes de la realización del mismo el Director de una de las instituciones que allí funciona, Prof. Masariol, a pesar de la autorización de días antes, desautorizó a la Asociación Civil MATE para llevar a cabo el evento cultural y popular. Sin desanimarse y haciendo frente a la medida represora y censista, los jóvenes de MATE realizaron igualmente la actividad en las calles lo que le dio un carácter más popular aún.

-¡Gracias Prof. Masariol! Sus medidas facistas nos fortalecen-

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"