miércoles, 2 de abril de 2008

Islas Malvinas, ... una deuda pendiente

Queridos amigos:
Este es nuestro homenaje a los hermanos argentinos que dieron su vida en aquel conflicto bélico que encabezó el gobierno militar de facto en 1982 con la intención de legitimarse en el poder y lo que lograron es más de 600 argentinos muertos en combate, más de 200 que se suicidaron al regreso, casi 1200 heridos (muchos mutilados) y una herida en el pueblo que sigue sangrando 26 años después.




Vean este video y reflexionen...

http://www.youtube.com/watch?v=LN4OZyvBP24


Los invitamos a visitar un sitio interesante: ISLAS MALVINAS ONLINE es un sitio personal creado en 1998, en actualización permanente, dedicado al conflicto de soberanía existente entre la Argentina y el Reino Unido en torno a las Islas Malvinas.

http://www.malvinasonline.com.ar/


26º Aniversario de la Guerra de Malvinas
El partido Encuentro por la Democracia y la Equidad apela a la memoria en este nuevo aniversario de uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia. Esa memoria donde habita el futuro y que rescata del pasado sentimientos, recuerdos y aprendizajes para que permanezcan presentes. La misma memoria que recuerda el dolor por los jóvenes que dieron su vida con la esperanza de escribir una historia distinta.
Estamos convencidos de que no hay persecución o muerte más dolorosa que aquella que se olvida, ni derrota más terrible que la que deja paso a la desesperanza y la resignación.
Queremos ratificar nuestro compromiso con los veteranos de guerra y con sus familiares. Queremos seguir contando con su participación para construir un presente y un futuro distinto y mejor, sin la exclusión que lamentablemente sufrieron cuando fueron desplazados de la escena pública. Queremos, también, que no sean minimizados los horrores de la guerra; que el derecho argentino en el Atlántico sur deje de ser un formalismo en la sociedad escondido tras la frase "Las Malvinas son argentinas", como si bastara su anunciación para demostrar suficiente compromiso.
Mientras las secuelas se llevaron tantas vidas en la posguerra como las armas británicas en 1982, el esfuerzo y compromiso de los veteranos y sus familiares, su enorme voluntad por obtener el lugar que merecen y por recuperar la memoria histórica, ha hecho que hoy sea masivo el deseo de terminar con la “desmalvinización” iniciada tras la derrota militar en las islas.

Además del reclamo pacífico de recuperar la soberanía nacional en el Atlántico sur, no podemos descansar hasta ganar la batalla cultural contra el olvido, la batalla por la memoria, porque la negación es la antesala del equívoco, donde se generaron los peores errores de nuestra historia.

Hoy somos millones los que queremos edificar una sociedad en paz y en libertad, los que deseamos vivir en una Argentina equitativa, independiente y soberana, integrada al mundo, en la que reine la paz y en la que nadie esté privado de sus derechos políticos, económicos y sociales.
Vaya nuestro homenaje, entonces, a las y los que luchan cada día por esa Argentina y que honran con su lucha a las víctimas de la guerra, el olvido y el horror.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"