martes, 26 de mayo de 2009

Encuentro por la salud pública

El pasado sábado 23 de mayo en la UNLu sede Regional San Miguel se realizó un encuentro para debatir sobre la situación de la salud Pública en la provincia de Buenos Aires y en la región.
Participaron de este evento como panelistas el Secretario de Salud del Municipio de Morón Gustavo Hurtado; el Dr. Horacio Alonso de APUHL; el Dr. Barragán del Hospital Larcade; Carmen Sayavedra del Área de Salud del Movimiento Barrios de Pie y Lourdes Córdoba, médica egresada de la Universidad Latinoamericana de Cuba.
En el transcurso de la mañana se expusieron diferentes experiencias como el sistema único de salud pública, que se viene desarrollando en Morón desde la gestión de Martín Sabbatella. Por otra parte se analizó el modelo de salud pública de San Miguel y se concluyó en la necesidad de recuperar un derecho social para todos los vecinos y vecinas de nuestro distrito, actualmente postergado por la gestión municipal que intenta imponer un modelo de exclusión y negociados importados del distrito de Malvinas Argentinas.
Estuvieron presentes el primer candidato a concejal Gustavo Alarcón por "Nuevo encuentro", el concejal de Libres del Sur y actual candidato Ricardo Grahmann, los candidatos a concejales Gabriel Defeo y Celia Fernández; Rubén Aranda candidato a Senador provincial por Nuevo Encuentro, Lic. Paula Guacci coordinadora de políticas Socioeducativas, Anastasia Rodríguez candidata por la lista Celeste-Granate y el Dr. Rubén Vizzo, referente político de San Miguel.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"