miércoles, 10 de junio de 2009

Los candidatos presentes en los barrios y en la plaza



Los candidatos del Nuevo Encuentro hicieron campaña en la plaza de San Miguel de una manera novedosa: con dibujos y caricaturas que ponen en evidencia las falencias de la gestión municipal y las falsas promesas del riquismo.

Gustavo Alarcón, Ricardo Grahmann, Celia Fernández y Gabriel Defeo, candidatos a concejales por San Miguel y Rubén Aranda, candidato a Senador provincial por Nuevo Encuentro, junto a un importante número de militantes realizaron el último sábado una activa jornada de campaña, recorriendo distintos barrios por la mañana y por la tarde instalando computadoras en la plaza de San Miguel para que los ciudadanos puedan consultar el padrón electoral.
La nota destacada fue la muestra de una serie de dibujos con caricaturas sobre temas de interés público, los cuales ponen en evidencia las contradicciones y la ausencia de propuestas serias por parte del oficialismo y del riquismo.
Los dibujos, elaborados por el fileteador Freddy Fernández, secretario de Cultura del Encuentro, refieren a temas como el estado paupérrimo del hospital Larcade, las contradicciones políticas e ideológicas de Rico y De la Torre y la falta de proyectos de vivienda para los sectores populares, mientras continúan asentándose, sin control ambiental alguno, los edificios torres.
Los vecinos se mostraron muy interesados por la propuesta de contar la realidad de San Miguel de una manera distinta. En especial los más jóvenes. “Los dibujos llaman la atención y te dicen las cosas de una forma simple y concreta”, fue el comentario de Lucas, estudiante del distrito.
“Mientras las demás fuerzas políticas se preocupan por ensuciar la ciudad con afiches y carteles de todo tipo y color, nosotros continuamos caminando los barrios, hablando con los vecinos puerta por puerta dando a conocer a nuestros candidatos y las propuestas del Nuevo Encuentro para San Miguel y la Provincia de Buenos Aires con Martín Sabbatella como diputado nacional”, comentó Gustavo Alarcón, candidato a primer concejal de la lista 508.
“Queremos acercar una propuesta concreta, que sintetizamos en diez puntos, sobre cuestiones como la transparencia en la gestión, participación ciudadana, educación, salud y seguridad. De eso queremos dialogar con los vecinos, para que conozcan como una fuerza nueva, con gente joven y capacitada, puede transformar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Miguel”, concluyó Alarcón.
La iniciativa se repetirá los próximos dos sábados (13 y 20 de junio). Además los interesados en conocer donde votan, pueden dirigirse a Charlone y Fraga, sede del Encuentro por la Democracia y la Equidad.


No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"