El candidato a primer concejal por Nuevo Encuentro, Gustavo Alarcón, en sus recorridas diarias por los barrios y organizaciones sociales de todo San Miguel, viene otorgando mucha fuerza como eje de la campaña electoral a la transparencia en la gestión pública.
Nuevo Encuentro, tomando el ejemplo de lo concretado en Morón durante el gobierno municipal de Martín Sabbatella, impulsa para San Miguel medidas como la creación de la oficina anticorrupción y la oficina de libre acceso a la información pública, herramientas muy útiles que cumple con dos propósitos: transparentar la gestión y democratizarla. De esta forma los vecinos podrán conocer el patrimonio de los funcionarios públicos y saber en que gasta e invierte el municipio los recursos de toda la comunidad.
“Queremos que toda la información que refiera a lo público y estatal esté a la vista, que el pueblo pueda interpelar a sus funcionarios con información exacta sobre lo que ganan y tienen a nivel patrimonial”, destacó Gustavo Alarcón.
En ocasión del compromiso democrático para garantizar una elección sin fraudes que suscribieron casi todos los candidatos que encabezan la lista de concejales (Rico fue el único ausente), en un acto impulsado por el Círculo de abogados de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas concretado el pasado jueves 11 de junio (foto), Alarcón volvió a remarcar la importancia de otorgar prioridad a la transparencia a fines de recuperar la confianza de la gente en el ejercicio de la política.
“Nuestra propuesta no es solo en el discurso. Cuando asumamos vamos a proponer que se transmitan las sesiones del Concejo deliberante, que se lleven sesiones a los barrios concretándolas en lugares públicos para que la gente conozca a sus representantes y sumar una banca número 25, la banca del vecino, quien no podrá votar, pero sí opinar y debatir”.
El candidato a diputado nacional Martín Sabbatella ratificó este camino cuando días atrás la transparencia fue el eje del discurso que el candidato ofreció ante los 210 empresarios, profesionales y comerciantes. "Nuevo Encuentro puede explicar de dónde obtiene el dinero de campaña y cómo lo gasta, un rasgo de identidad que nos enorgullece y nos distingue de otras fuerzas políticas", dijo Sabbatella.
La cena que ofreció Martín Sabbatella intentó ser una muestra de campaña que busca financiamiento transparente. Es que el registro final de esos bonos será entregado a las organizaciones Poder Ciudadano, Cippec y Transparencia Internacional, además de la justicia electoral. También se reparten bonos a militantes y ciudadanos por costos que van de los 20 a los 10.000 pesos para ayudar al candidato.
El equipo de campaña de Nuevo Encuentro estimó que el costo para sustentar la pelea electoral es de aproximadamente 800.000 pesos, una cifra muy lejana a los invertido hasta el momento por el empresario Francisco de Narváez. "El caso de De Narváez es muy llamativo, porque dijo que gasta “mucha mucha” plata en campaña y que es “toda, toda de él”, como si ser rico lo avalara para violar la ley", expresó Sabbatella, quien dijo para concluir que: "No hay posibilidad de renovar la política si no se discute cómo se financia".
“Queremos que toda la información que refiera a lo público y estatal esté a la vista, que el pueblo pueda interpelar a sus funcionarios con información exacta sobre lo que ganan y tienen a nivel patrimonial”, destacó Gustavo Alarcón.
En ocasión del compromiso democrático para garantizar una elección sin fraudes que suscribieron casi todos los candidatos que encabezan la lista de concejales (Rico fue el único ausente), en un acto impulsado por el Círculo de abogados de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas concretado el pasado jueves 11 de junio (foto), Alarcón volvió a remarcar la importancia de otorgar prioridad a la transparencia a fines de recuperar la confianza de la gente en el ejercicio de la política.
“Nuestra propuesta no es solo en el discurso. Cuando asumamos vamos a proponer que se transmitan las sesiones del Concejo deliberante, que se lleven sesiones a los barrios concretándolas en lugares públicos para que la gente conozca a sus representantes y sumar una banca número 25, la banca del vecino, quien no podrá votar, pero sí opinar y debatir”.
El candidato a diputado nacional Martín Sabbatella ratificó este camino cuando días atrás la transparencia fue el eje del discurso que el candidato ofreció ante los 210 empresarios, profesionales y comerciantes. "Nuevo Encuentro puede explicar de dónde obtiene el dinero de campaña y cómo lo gasta, un rasgo de identidad que nos enorgullece y nos distingue de otras fuerzas políticas", dijo Sabbatella.
La cena que ofreció Martín Sabbatella intentó ser una muestra de campaña que busca financiamiento transparente. Es que el registro final de esos bonos será entregado a las organizaciones Poder Ciudadano, Cippec y Transparencia Internacional, además de la justicia electoral. También se reparten bonos a militantes y ciudadanos por costos que van de los 20 a los 10.000 pesos para ayudar al candidato.
El equipo de campaña de Nuevo Encuentro estimó que el costo para sustentar la pelea electoral es de aproximadamente 800.000 pesos, una cifra muy lejana a los invertido hasta el momento por el empresario Francisco de Narváez. "El caso de De Narváez es muy llamativo, porque dijo que gasta “mucha mucha” plata en campaña y que es “toda, toda de él”, como si ser rico lo avalara para violar la ley", expresó Sabbatella, quien dijo para concluir que: "No hay posibilidad de renovar la política si no se discute cómo se financia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario