martes, 2 de junio de 2009

Por una Nueva Política Cultural en San Miguel

A cargo de la Secretaría de Cultura del Encuentro por la Democracia y la Equidad de San Miguel se realizaron, en la sede central del partido, dos eventos de importantes dimensiones culturales:

- El pasado viernes 29 de mayo a las 20hs. se proyectó, en el marco de un cine-debate, la película Rastrojero, utopías de la Argentina potencia, dirigida por Miguel colombo, Laureano Gutiérrez y Marcos Pastor. Sinopsis: a través del vehículo argentino el documental repasa la historia política de nuestro país desde la década del 50 en adelante, mostrando la evolución y decadencia de la industria nacional. A auditorio lleno, entre música popular en vivo y una cena compartida con los presente, se pudo hacer política y cultura...
- El sabado 30 a las 20,30hs. hubo teatro popular, Juan Moreira, por el grupo "La vereda" que dirige Ángel Félix (del Centro Cultural Raíces). Una obra muy interesante sobre la vida del mítico gaucho protagonista de la novela de Eduardo Gutiérrez, con jóvenes actores, música y un claro mensaje en defensa de los valores y convicciones que movilizaron a Moreira a lo largo de su complicada vida.Ambos eventos lograron llenar las plazas del auditorio a pesar de las inclemencias del tiempo.
Se nota que la campaña electoral no detiene la construcción del partido desde las ideas y no desde los intereses electoralistas, desde las bases culturales y no desde intereses superfluos y efímeros, porque después del 28 de junio, el local del Encuentro en San Miguel seguirá con sus puertas abiertas para todos los vecinos y vecinas, ofreciendo cultura, ideas y compromiso, porque no nos mueven los cargos y las elecciones, nos mueve la idea de renovar la política, la gestión gubernamental y la realidad mirada hacia un futuro con dignidad para todos y todas...

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"