miércoles, 10 de junio de 2009

Nuestras Propuestas en San Miguel

San Miguel necesita una renovación. Basado en los principios de equidad, inclusión social, transparencia y participación ciudadana el NUEVO ENCUENTRO propone:

1) TRANSPARENCIA EN LA GESTION: Impulsaremos fuertes mecanismos de transparencia en la administración pública que hagan del Gobierno Municipal un ejemplo de honestidad y eficiencia. Crearemos la oficina anticorrupción, la oficina de libre acceso a la información pública, el sitio oficial de Internet para trasmitir las sesiones y brindar toda información del Concejo Deliberante en la cual publicaremos nuestras declaraciones juradas patrimoniales.

2) PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO: Es necesario elaborar un Plan de Desarrollo Estratégico para que, nuestra ciudad crezca con equidad e inclusión, que contemple el cuidado del espacio público, obras hidráulicas que terminen con las inundaciones, barrios más iluminados, reforma del Código de Ordenamiento Urbano para que entre otros aspectos LIMITE las posibilidades de construir EDIFICACIONES EN ALTURA en los Barrios y trabajar en un plan REGULARIZACION DOMINIAL para regularizar la situación de los asentamientos informales sobre tierras de dominio municipal.

3) SALUD: Buscamos garantizar excelencia y gratuidad en un Sistema Único Municipal de Salud, en donde el Hospital Larcade trabaje integrado a los centros de salud ubicados en los barrios, recuperándolo del abandono en el que se encuentra, dignificando el salario de sus trabajadores, con nombramientos a planta permanente, con convenciones colectivas de trabajo e invirtiendo su importante presupuesto en forma transparente, a través de compras hechas mediante licitaciones. Gestionaremos la construcción de nuevos CENTROS DE SALUD en San Miguel Oeste, Bella Vista Oeste, Muñiz Norte y Bº San Jorge, orientando su atención a la promoción, prevención y tratamiento permanente de enfermedades, como también la creación del SAME Municipal con un sistema de atención de emergencias médicas y pediátricas.

4) EDUCACIÓN: Gestionaremos la creación de jardines maternales y de infantes municipales; impulsaremos el fortalecimiento con mayor presupuesto a las Escuelas de Teatro, Artes Visuales y el Conservatorio Municipal, como así también a espacios de formación permanente y gratuita para niños, jóvenes, adultos y adultas mayores orientada a brindar herramientas de formación para una mayor inclusión social.

5) CULTURA Y DEPORTES: Propondremos la creación de la Comedia de Teatro Municipal, integrada por actores locales quienes deberán ser financiados por el Estado Municipal como la promoción del arte público en los barrios, las escuelas e instituciones civiles y una agenda cultural para todo el año en el TEATRO MARECHAL con obras de artistas locales y regionales, con entradas libres y gratuitas. Recuperar un espacio público y crear un Centro Recreativo y Deportivo Municipal con acceso gratuito para todos los vecinos y vecinas de San Miguel en el que se puedan implementar programas del deporte, la actividad física y la recreación.

6) SEGURIDAD: Estamos convencidos de que las ciudades más seguras son aquellas donde tenés seguridad de que no te roben y donde también tenés seguridad de tener educación, seguridad de tener trabajo, seguridad de tener jubilación, salud, vivienda. Presentaremos proyectos para que el municipio se haga cargo de colocar cámaras de seguridad y alarmas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido, como la creación de un nuevo destacamento Policial en la localidad de Muñiz, campañas permanentes de seguridad vial, controles de alcoholemia, e intervenciones en centros de esparcimiento nocturno para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes. Haremos cumplir la Ordenanza de Transporte, para garantizar la calidad del servicio y la frecuencia horaria de los colectivos y no estar incomunicados por la falta de transporte en horas de la noche.

7) DESARROLLO ECONOMICO LOCAL: Promoveremos el crecimiento industrial y la exportación de productos locales para el desarrollo económico de la región y la creación de puestos de trabajo para nuestros vecinos, crearemos una agencia de empleo del Municipio con el propósito de acompañar el desarrollo económico local, fomentando el trabajo decente y la inserción laboral, impulsaremos políticas de economía social y solidaria para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de San Miguel en la gestión asociada de proyectos de autoempleo, orientando sus acciones hacia la generación y el desarrollo de unidades económicas solidarias. Promoveremos políticas tributarias justas y equitativas, eliminando privilegios fiscales indebidos y otorgando beneficios a los sectores económicos más vulnerables, dando oportunidades de pago a quienes quieran ponerse al día, sobre todo a los contribuyentes de menores ingresos, y siendo rigurosos y enérgicos con los que evaden para concentrar ganancias excesivas.

8) POLÍTICAS DE GÉNERO: Impulsaremos la incorporación de la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas del Gobierno local para garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, articulando con organizaciones de la sociedad civil, dando impulso a una convivencia democrática en el respeto a las diferencias. Crearemos el centro municipal para mujeres en situación de violencia conyugal como espacio de contención que ofrezca asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia y el consejo de mujeres como órgano consultivo y de participación ciudadana integrado por mujeres de todos los barrios junto a organizaciones sociales vinculadas con la temática.

9) MEDIO AMBIENTE Por un Municipio limpio y ambientalmente sustentable impulsaremos recuperar espacios verdes públicos de esparcimiento y recreación, crear la unidad ejecutora para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Ley provincial 13.592 y generar programas de educación y comunicación ambiental para las escuelas e instituciones intermedias del distrito. Presentaremos la convocatoria a Licitación Pública para la recolección de residuos con un nuevo modelo auditado por organismos de transparencia internacional.

10) PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Comprometidos con la democracia participativa y convencidos que hay que recuperar al Estado Municipal como garante de todos los derechos de los vecinos y las vecinas, nos comprometemos a fortalecer aquellos logros de los vecinos como el Presupuesto Participativo Municipal y profundizar la democracia con la creación de la Banca del Vecino, el Defensor del Pueblo, Sesiones Itinerantes en los Barrios, Audiencias públicas, Consejos Consultivos de Adultos Mayores, de Niños y Niñas, de la Mujer, de Personas con Discapacidad, de la Cultura y la Mesa de Concertación Juvenil e impulsando la DESCENTRALIZACION MUNICIPAL con Unidades de Gestión Comunitaria en el territorio que permitan construir una presencia más fuerte del Estado en los barrios de San Miguel.

Por que no queremos volver al pasado, ni nos resignamos al presente, desde el NUEVO ENCUENTRO te invitamos a construir juntos un San Miguel que nos incluya a todos y todas. NO TODO ES LO MISMO, hay otra forma de gobernar.

Gustavo Alarcón
Candidato 1º Concejal

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"