jueves, 30 de julio de 2009

Diálogo de Martín Sabbatella con el Ministro Randazzo

“Un urgente blindaje social”

El ministro del Interior se reunió con los espacios de Sabbatella, Juez, Fabiana Ríos y el SI. La mayoría planteó que es prioritario enfrentar la pobreza y redistribuir la riqueza. En general, el encuentro fue considerado “positivo”.

La reunión en la Salón Norte de la Casa Rosada fue multitudinaria, extensa y con algunos contrapuntos. Allí, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a un variopinto abanico de referentes, partidos y alianzas electorales de centroizquierda, como parte de la convocatoria del Gobierno al diálogo político. Concurrieron a la cita con su propia agenda bajo el brazo todas las agrupaciones que conforman el bonaerense Nuevo Encuentro (NE), que encabeza Martín Sabbatella; los senadores por Córdoba del Frente Nuevo (FN) de Luis Juez; los diputados de la bancada de Solidaridad e Igualdad (SI) que conduce Eduardo Macaluse, y los legisladores que responden a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos. La mayoría de los invitados coincidió en reclamar “un urgente blindaje social para los sectores más vulnerables frente a la crisis”, y la participación de los partidos políticos en el consejo económico y social.
(...)
Después de tres horas de reunión, Sabbatella volvió a repetir las mismas palabras que dijo antes de entrar a la Rosada. “No habrá mejor calidad democrática con niveles de exclusión ni crecimiento con equidad, si no se fortalecen las instituciones democráticas”, dijo a Página/12 el diputado electo, pero insistió en que la “prioridad” para NE es “la lucha contra la pobreza, que implica enfrentar la obscena concentración de la riqueza”.
(leer la nota completa...)

Gentileza

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"