jueves, 9 de julio de 2009

El Concejo Deliberante repudió la violencia en el Consejo Escolar de San Miguel

El Honorable Concejo Deliberante de San Miguel declaró su repudio a los hechos de violencia acaecidos el pasado 3 de julio en el Consejo Escolar de San Miguel cuando, tras un intento de destituir con causas infundadas al Consejero Escolar Gustavo Alarcón, una patota golpeó y amenazó a vecinos y colaboradores que se oponían a la destitución.

Avanzado el medio día del 8 de julio se dio comienzo la sesión del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se trató el proyecto 600.260 con fuerza de declaración, presentada por el Concejal Ricardo Grahmann, en la que se repudia el injusto y arbitrario intento de destitución del Consejero Escolar Gustavo Alarcón y la violencia con la que se trató a los militantes, vecinos y colaboradores que se acercaron al Consejo Escolar de San Miguel para apoyar a Alarcón y pronunciarse pacíficamente en contra de la persecución política de la que es víctima por ser denunciante de las irregularidades del Cuerpo Colegiado en el que se desempeña en la Vicepresidencia y preside la Comisión de Derechos Humanos.

En el tratamiento de dicho proyecto comenzó el secretario del HCD leyendo la presentación del Concejal Ricardo Grahmann. Luego el Concejal Coronel pidió la palabra y, sin fundamentar, en su intervención pronunció la abstención al voto del bloque que preside. El Concejal Fuentes pronunció anticipadamente su voto por la negativa alegando que en el recinto del Consejo Escolar, el día de los sucesos en cuestión, había adolescentes manipulados por sus docentes, cosa que no era cierta y que no estaba en tratamiento de debate.
En la votación resultó aprobada la declaración, luego pidió la palabra el Concejal Ricardo Grahmann para explicar con el máximo detalle los sucesos que estaban siendo repudiados en la sesión en curso, desde la provocación del Consejero Borgo hacia el Consejero Alarcón cuando entró y le pateó el banco a este último, hasta la violencia de la que él mismo había sido víctima cuando la patota de intolerantes y guardianes de la corrupción lo golpearon a puñetazos por el sólo hecho de apoyar a un compañero que denunció públicamente las acciones equívocas y sospechosas del Presidente del Consejo Escolar, denuncia en la que no mintió, denuncia por la que se intentó destituirlo.

Con la declaración del repudio a los sucesos ocurridos en la sesión del pasado 3 de julio del Consejo Escolar, el Concejal Grahmann y gran parte del HCD demuestra un acto de madurez democrática y valentía en la lucha contra denigrantes prácticas políticas.

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"