miércoles, 1 de julio de 2009

Intentan destituir a Gustavo Alarcón del Consejo Escolar de San Miguel

El actual presidente del Consejo Escolar de San Miguel a llamado a sesión con motivo de destituir al actual Vice Presidente de dicho cuerpo colegiado y referente distrital del Nuevo Encuentro, Gustavo Alarcón. Todos los militantes del Nuevo Encuentro y los vecinos de San Miguel que creen en la Educación Pública, en la Democracia y en la Honestidad demos ir a defender el derecho constitucional de Gustavo Alarcón asumido en elecciones, a terminar con su periodo de gestión.

¡¡Todos a apoyar a Gustavo Alarcón el viernes 3/7
a las 9:30 Hs. en el Consejo Escolar!! (Calle Argüero 1878)

En el marco del resultado en las últimas elecciones legislativas, el actual presidente del Consejo Escolar de San Miguel, Germán Borgo no pudo renovar su banca por Unión Pro y con aparente ausencia de resignación a que la gente le ha dicho que NO a su gestión pública, ahora quiere arremeter contra la única vos dedicada a defender la educación pública, la democracia, la honestidad en la gestión y los derechos humanos dentro de aquel recinto distrital.

Gustavo Alarcón durante la campaña electoral, en un debate público televisado por el canal provincial TeleRed, denunció públicamente al presidente del Consejo Escolar de no permitir que el Consejo Escolar funcionara sobre la base del debate y el consenso ya que no se estaba sesionando por falta de quorum, por ende las decisiones las tomaban el presidente del cuerpo unilateralmente y sin consulta. Es de público conocimiento que es un aspecto de la administración pública que más se vincula a la discrecionalidad en la administración de los fondos públicos.

Para que no se atropeye a la democracia, el viernes a las 9.30 marchamos todos al Consejo Escolar repudiando la acción autoritaria y desmedida, cobarde y anti-democrática del Presidente de dicho consejo, German Borgo, al pedir la destitución del Consejero Escolar por las declaraciones que realizó. Gustavo Alarcón en esas declaraciones ¡¡NO MINTIÓ!! Sino que habló de la realidad del Consejo Escolar y de quienes manejan a esa institución a su antojo. No vamos a permitir estos aprietes, estas chicanas de quienes se van del consejo resentidos...

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"