viernes, 3 de julio de 2009

Fracasó la destitución del consejero Gustavo Alarcón

Amenazas y disturbios en el Consejo Escolar de San Miguel

En la sesión ordinaria del Consejo Escolar de San Miguel realizada el 3 de julio para tratar la destitución del Consejero de Nuevo Encuentro, Gustavo Alarcón, personas que integran la patota que responde a Germán Borgo, candidato en la última elección de Unión-PRO y presidente en ejercicio de la institución, golpearon y amenazaron con armas de fuego a los presentes en el recinto.

La sesión comenzó a las 10 de la mañana y luego de dos horas y media de deliberación, individuos sin identificación alguna comenzaron una gresca con golpes de puño e intimidaciones dirigidas tanto al consejero Gustavo Alarcón como a los vecinos presentes. El Concejal Ricardo Grahmann, referente del Nuevo Encuentro, fue uno de los principales damnificados al recibir varios golpes de puño en el rostro y la cabeza.
Uno de los integrantes de la patota mostró impunemente un arma de fuego de manera intimidatoria, poniendo en riesgo a los vecinos y los funcionarios, según testimoniaron varias personas que presenciaron la sesión.
La reunión tuvo como motivo el pedido de renuncia del consejero Alarcón, representante de la minoría, a su responsabilidad como encargado de becas y a la vicepresidencia del cuerpo colegiado. Pero la verdadera intención política de Borgo de destituir a Alarcón como consejero escolar, no pudo concretarse debido a irregularidades administrativas que incumplían con la ley. Además, para tales fines, Borgo no expuso ningún tipo de argumento.
Una vez finalizada la sesión, el consejero Alarcón declaró: “gracias a la fuerza de la militancia de las distintas organizaciones políticas que integran y adhieren al nuevo Encuentro, pudimos una vez más detener un golpe institucional a la democracia por parte de los sectores de la derecha más reaccionaos del municipio: el PRO, el PJ y el riquismo de San Miguel”.
“Seguiremos defendiendo y construyendo una democracia real, enfrentando a las corporaciones políticas y proponiendo lo que falta para profundizar la democracia participativa”, agregó el joven dirigente.
Militantes y representantes de Nuevo Encuentro difundieron públicamente una declaración en la que manifiestan que “este escándalo pone en evidencia la continuidad de la vieja política y su intento de poner freno a los cambios que se vienen proponiendo a partir del surgimiento del Nuevo Encuentro.
Con prácticas patoteras y cobardes, expresión de lo más rancio de la vieja política, no van a impedir que se siga luchando por un San Miguel más justo, equitativo y transparente, banderas que nos propusimos como ejes de campaña y que proseguiremos instalando y discutiendo en cada espacio público”.
Apoyaron al concejal Alarcón con su presencia en el recinto el concejal Ricardo Grahmann de Libres del Sur, Enrique Emiliani, concejales del municipio de Morón, dirigentes de Barrios de Pie, representantes de SUTEBA, dirigentes del Partido Comunista, dirigentes del Partido Humanista, militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), representantes del Instrumento Electoral por la Unión Popular, militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad y vecinos auto-convocados.

¡¡Ganó la Democracia y la Justicia!!
¡¡¡Ganamos los ciudadanos de San Miguel!!!

1 comentario:

Nuevo Encuentro dijo...

Nuestra más absoluta y sincera solidaridad con el compañero Alarcón y todas y todos los militantes de Nuevo Encuentro en San Miguel.
Diego Pando
EDE-Laján

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"