jueves, 13 de agosto de 2009

Justicia para "el negrito Avellaneda"

Muy cerquita nuestro, en Campo de Mayo, zona militar perteneciente al distrito de San Miguel, es donde durante la última dictadura militar tuvieron secuestrado, lo torturaron y lo asesinaron a Floreal "el negrito" Avellaneda. Un pibe que con solo 14 años manifestaba una profunda conciencia política y compromiso social. ¡Qué buen ejemplo para los adolescentes de hoy día! Tantos adolescentes sumidos en lo frívolo, lo superficial y el materialismo sin comprometerse por mejorar la realidad social de los excluidos y necesitados... Tantos adolescentes que deberían volver su mirada a él para encontrar un camino a seguir plagado de buenos valores.
-Negrito es medio tarde pero se está empezando a hacer justicia...-


Perpetua para el represor Riveros por el crimen de un chico en Campo de Mayo

El general retirado fue condenado por el caso de Floreal Avellaneda, quien tenía 14 años cuando lo mataron en 1976. Lo habían secuestrado en venganza contra su padre, un delegado gremial. Otros 5 militares recibieron penas de 8 a 25 años.
(leer nota completa...)

Gentileza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros: Una humilde opinion, no esta bueno tener como fuente a CLARIN.
Perdon pero se los tenia que decir.
Saludos
Marcelo

diegochiarenza dijo...

La verdad Marcelo es que consideraremos tu comentario porque nos parece atinado y en el consejo y apoyo mutuo de los compañeros es que ganamos riqueza y solidez en la militancia. Trataremos de hacer lugar a tu sugerencia...

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"