lunes, 17 de agosto de 2009

Retenciones: ¿... de qué hablamos?

Entrevista de Página 12 a tres integrantes del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).
Ellos, Diego Montón, Ariel Méndez y Ramiro Fresneda, cristalizan con su relato un ejemplo claro de lo que hablamos en el EDE cuando apoyamos a las retenciones pero con un modelo agrario diferente al que propone el Gobierno K, cuando decimos que hay que centrar la mirada en el pequeño y mediano productor cuando se generan políticas agrarias pensando en una sociedad más justa y la distribución del ingreso, que hay que ocuparse de las economías y producciones regionales y locales.
Leer esta nota es aclarar unos cuantos puntos oscuros sobre las retenciones... aquellos puntos oscuros de los que no habla la Mesa de Enlace ni el Gobierno Nacional.


"Con menos retenciones hay más soja"

Conforman la organización rural más grande del país, con 15 mil familias campesinas. Enfrentan a la Mesa de Enlace y apuestan a otro modelo agropecuario. “Que la Mesa de Enlace hable de pobreza es como Videla hablando de democracia”, ironizan.
(leer la nota completa...)

Diego Montón, Ariel Méndez y Ramiro Fresneda
integrantes del MNCI
Tres valientes campesinos que se enfrentan
a la Mesa de Enlace y no cuentan
con el apoyo del gobierno


Gentileza

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"