lunes, 3 de agosto de 2009

Opinión de Sabbatella sobre la posición del Campo

Todo el arco opositor al gobierno opinó respecto del discurso de Hugo Biolcati en la Sociedad Rural Argentina durante su inauguración, en su mayoría lo apoyaron, con excepción de Martín Sabbatella que, lejos de seguir discursos de moda o las simpatías por conveniencia electoral, fue totalmente coherente con su ideología y con el proyecto político del Nuevo Encientro pronunciando su opinión al respecto.

El coro opositor

(...)
Martín Sabbatella, mediante un comunicado, criticó duro la arenga patriotera de Biolcati y sus colegas. “Hay que reconocerles a estos grandes empresarios que son habilidosos en el manejo público de sus intereses”, admitió, y destacó que “no escuché una sola propuesta respecto de cómo hacer para financiar las políticas públicas si se desfinancia el Estado o cómo mantener los precios de los alimentos si se bajan las retenciones y se liberan los mercados externos.”
(...)
“La Mesa de Enlace no representa a todo el campo sino a los grupos concentrados, y vuelve a demostrar su matriz autoritaria y su falta de voluntad para el diálogo. Nos preocupan los pequeños productores, los trabajadores rurales y las economías de los pueblos del interior. Por eso consideramos que hay que sostener las retenciones a la soja, porque son una herramienta de redistribución necesaria, tanto afuera como adentro del sector. El futuro de los pequeños y medianos productores no tiene que ver con lo que le interesa a la Mesa de Enlace. El futuro de este sector tiene que ver con políticas activas, con distribuir la renta agraria equitativamente en toda la cadena productiva y aumentar el consumo de los sectores populares. Lo cierto es que no les importa que el Estado tenga recursos para enfrentar la pobreza porque no son pobres ni solidarios, y tampoco les preocupa que suban los precios de los alimentos porque ellos pueden consumir sin ningún tipo de restricciones”.
(leer nota completa...)

Mesa de Enlace
Gentileza

No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"