domingo, 9 de agosto de 2009

Retenciones y democracia

Sabbatella: “Debe ser el Ejecutivo el que fije las retenciones”

“Es imprescindible un gesto de madurez tanto del oficialismo como de la oposición. No es posible quitar herramientas fundamentales del manejo económico nacional a quien fue votado para gobernar, como tampoco es adecuado que se siga aprobando en bloque la delegación de facultades sin estudiar de qué se trata cada una”, señaló Sabbatella y puntualizó “La facultad de fijar los Derechos de Exportación debe mantenerla el Poder Ejecutivo, porque es esencial para la gestión económica del país, sea cual sea Gobierno. "Pero además está claro que a los grupos concentrados no les preocupa la división de poderes ni quién tenga las facultades, sino que el que las tenga sea funcional a sus intereses”, manifestó el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, quien reiteró su posición:“Es necesario mantener el actual nivel de retenciones a la exportación de soja”.
(leer nota completa...)

Editorial:
Los recursos económicos que percibe el estado por parte de las retenciones es vital para la regulación de las producciones agropecuarias en sus diversas formas y niveles y de los precios internos de los alimentos, pero también para el financiamiento del estado con el objetivo de una redistribución de la riqueza y que, con los niveles de pobreza e indigencia que se aprecian en la actualidad, es necesario emplear esos ingresos en medidas concretas de blindaje social.
A los dichos de Martín Sabbatella nos interesa, desde el EDE de San Miguel, ilustrarlos con un poco de memoria a través de un spot publicitario de otros tiempos (segunda mitad de la década del ´70... ya conocemos como fue la política económica de aquellos tiempos y a qué interese respondía)


No hay comentarios:

Enrique Emiliani, Candidato a Intendente

"En San Miguel es necesario profundizar el rumbo inciado en el 2003 por Néstor y continuado por Cristina a partir del 2007, con más democracia participativa, con más transparencia"